Escribe para buscar

Alimentación

Anecoop valida con el panel de consumidores de Ainia un innovador producto con brócoli

El Grupo Anecoop ha presentado un nuevo producto elaborado con brócoli y aguacate. Se trata de una crema vegetal para dipear compuesta de un 54% de brócoli y un 97% de brócoli y aguacate.

Comparte

Antes de su lanzamiento al mercado, Anecoop, empresa asociada a AINIA Network, ha sometido este innovador untable a la cata del panel de consumidores de AINIA, con el objetivo de realizar una investigación a nivel sensorial de la aceptación de su producto.

Para cumplir con este objetivo desde AINIA Consumer diseñamos un cuestionario específico para el producto, con atributos sensoriales medidos en escalas hedónicas y de satisfacción: aceptación global, diagnóstico de atributos sensoriales (aspecto, olor, sabor, consistencia, color etc.), intención de compra para conocer la percepción del consumidor, los cuales fueron seleccionado según sus gustos y preferencias.

Los resultados de este estudio fueron notables, ya que el 84% de los consumidores valoraron muy bien el producto, resaltando en los atributos de: aspecto, color, aroma, sabor y consistencia. Además, el 72% de los panelistas afirmaron que repetirían la compra, y 8 de cada 10 consumidores indicó que comería más brócoli al consumirlo en este formato.

Una nueva forma de comer brócoli que para Anecoop supone dar aprovechamiento al producto de sus socios que, por su aspecto o tamaño, no es viable en los lineales de frutas y hortalizas frescas y que, sin embargo, al mantener todas sus cualidades organolépticas en perfectas condiciones se puede emplear en la industria de V Gama.

Estudios con consumidores

En lanzamientos de nuevos productos, los estudios de aceptación por parte de consumidores, son un referente para que las empresas sepan cómo se comportara su producto en el mercado.

La incorporación del consumidor desde las etapas iniciales del proceso de innovación, a través de procesos de cocreación, y a lo largo de todo el proceso de desarrollo, favorece el éxito en el lanzamiento de los nuevos productos al mercado.

Hoy en día las empresas exitosas abordan la innovación de producto mediante la creación de equipos multidisciplinares que integran profesionales de marketing, I+D, calidad, producción…, que trabajan desde la identificación del concepto de producto y su evaluación hasta el diseño y desarrollo del producto validado por los consumidores.  Con este planteamiento se acorta el tiempo de desarrollo y se crean oportunidades para desarrollar un producto acorde a la estrategia de Marketing, a las expectativas de los consumidores y acorde a las capacidades técnicas de la compañía.

En AINIA Consumer tenemos una dilatada experiencia en la aplicación de los métodos sensoriales e investigando al consumidor en diferentes contextos de desarrollo y reformulación de productos, siempre aportando soluciones y valor en el entorno de la empresa. Con una base de datos propia con más 30.000 consumidores Nuestros técnicos desarrollan estudios a medida para ayudar a las empresas en el proceso de nuevos desarrollos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *