Según ha explicado el Presidente de ANEBERRIES, Aldo Mares, “estamos trabajando con intensidad para tener el año próximo la certificación Berry Gap, que permitirá a los pequeños y medianos productores, disponer de un certificado que avalen su gran trabajo en origen produciendo las berries de alta calidad”.
Además, el máximo responsable de ANEBERRIES también ha comentado que “con esta nueva certificación, vamos a proporcionar a los productores un valor añadido, que sin duda servirá como sello para certificar el buen hacer de los mismos en la producción de las berries de México”.
Dentro del mismo contexto, Aldo Mares también ha señalado que “esta nueva certificación va a ser muy beneficiosa para los pequeños y medianos productores, y sin duda alguna, va a respaldar la sostenibilidad que los mismos aplican en la producción de estas frutillas”.
“Se trata de una certificación novedosa, que va a distinguir las buenas prácticas que están realizando los productores en la producción de las berries mexicanas, y que será implantada y desarrollada por nuestra propia Asociación”, apunta Aldo Mares.