Escribe para buscar

Hortalizas

Andrés Góngora pasa cinco horas en el calabozo

El responsable de Frutas y Hortalizas de COAG, Andrés Góngora, que ha sido detenido por la Guardia Civil de El Ejido, afirma que “no nos van a asustar y seguiremos denunciando las estafas que están arruinando a los agricultores”, la denuncia proviene de una de las empresas presuntamente importadoras de Marruecos.

Comparte

Desde COAG Andalucía exigen una respuesta inmediata por parte del Gobierno para acabar con la importación descontrolada de productos agroalimentarios que está destruyendo el tejido productivo y la economía social de todo nuestro arco mediterráneo.

El responsable de Frutas y Hortalizas de COAG y secretario provincial de COAG Almería, Andrés Góngora, ha estado ayer lunes detenido más de cinco horas en las dependencias de la Guardia Civil de Santo Domingo, en la localidad almeriense de El Ejido.

Góngora, que ha salido de la Guardia Civil pasadas las cinco de la tarde, ha explicado  que el motivo de la detención ha sido la denuncia de la empresa Intercontinental de Verduras, ubicada en el polígono La Redonda de El Ejido, una de las empresas señaladas como importadoras de productos hortícolas de Marruecos.

Precisamente, la importación descontrolada de productos hortofrutícolas de Marruecos y otros países es uno de los motivos que los agricultores almerienses apuntan como causantes de la grave crisis de precios que atraviesa el sector, ya que estas empresas traen producto de fuera para presionar sin miramientos los precios en origen y destruyen nuestro tejido productivo, sin proporcionar en ningún caso beneficios económicos, sociales o medioambientales para las poblaciones de los terceros países.

Hay que añadir además que algunas de estas empresas, en ocasiones, reetiquetan el producto importado, como se ha demostrado recientemente con expedientes abiertos a varias comercializadoras, para disfrazar la calidad diferencial que tiene frente a nuestras producciones, mucho más exigentes en materia medioambiental o laboral, por ejemplo.

Ante esto, Andrés Góngora, a su salida de las dependencias de la Guardia Civil ha afirmado que “no nos van a asustar y seguiremos denunciando las estafas que están arruinando a los agricultores”.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *