Escribe para buscar

Alimentación

Andalucía concentra más del 30% de las nuevas aperturas de ALDI en 2020

La compañía, que abrió 23 tiendas durante 2020, tiene previsto inaugurar cerca de 40 nuevos establecimientos en territorio español durante este año.

Comparte
supermercado ALDI

ALDI prevé abrir 5 nuevos establecimientos en Andalucía durante el primer semestre de 2021. La cadena de supermercados mantiene su fuerte plan de expansión en España y tiene previsto inaugurar cerca de 40 tiendas y aumentar la inversión en el país durante este año. De hecho, durante 2020, ALDI abrió en total 23 nuevos establecimientos, siete de los cuales en Andalucía. La región andaluza fue la comunidad que concentró más aperturas con el 30% del total de nuevos supermercados.

“En ALDI apostamos por el mercado español y estamos desarrollando un fuerte plan de expansión para los próximos años. Durante el año pasado abrimos 23 nuevos supermercados y nuestro objetivo es continuar creciendo intensamente este año con cerca de 40 nuevos supermercados”, ha explicado Valentín Lumbreras, CEO de ALDI. “Queremos seguir estando cerca de nuestros clientes y ofrecerles una compra sencilla, completa y segura, manteniendo nuestros estándares de calidad y siempre al mejor precio. Durante todo 2020 hemos garantizado unos precios bajos para nuestros clientes y queremos que así continúe en 2021”, añade.

A día de hoy, ALDI cuenta con una superficie comercial de más de 350.000 metros cuadrados y ya supera los 5.200 colaboradores y colaboradoras en España (un 23% más de plantilla que el año pasado). En Andalucía, la compañía ya cuenta con 80 supermercados, que suponen una superficie de 82.000 m2, y se sitúa como la comunidad con mayor número de supermercados ALDI del país.

Con el objetivo de seguir estando cerca de sus clientes, alrededor del 60% de los nuevos supermercados de ALDI de 2020 se han ubicado en cascos urbanos y centros de ciudades como Barcelona, Madrid o Sevilla.

Un modelo de negocio basado en el descuento
La clave del éxito de ALDI radica en un modelo de negocio basado en el descuento, con un surtido de cerca de 2.000 productos y el 86% de los artículos de marca propia, hecho que permite garantizar productos de calidad al mejor precio. La compañía, además, apuesta por proveedores de proximidad de primer nivel. Actualmente, trabaja con más de 400 proveedores nacionales que representan el 80% del surtido de la cadena en España.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link