Escribe para buscar

Destacado

‘Andalucía Agrotech’, reconocido como el primer ‘European Digital Innovation Hub’ andaluz por la UE

La denominación de ‘Andalucía Agrotech’ con el máximo sello de calidad a nivel comunitario contribuye a su reconocimiento e internacionalización de la innovación digital andaluza.

Comparte
Andalucia agrotech

La Comisión Europea ha designado el proyecto ‘Andalucía Agrotech’ como el primer ‘European Digital Innovation Hub’ (EDIH) reconocido oficialmente en Andalucía, por lo que esta iniciativa público-privada que lidera la Consejería de Agricultura de Andalucía entra a formar parte de una red de excelencia europea que impulsa la transformación digital de las Pymes. Esta iniciativa persigue dar respuesta a las necesidades del sector agroalimentario andaluz a través de la oferta de servicios orientados al desarrollo tecnológico, la formación, la búsqueda de financiación y el fomento de la innovación abierta.

La denominación de ‘Andalucía Agrotech’ con el máximo sello de calidad a nivel comunitario contribuye en gran media a su reconocimiento y a la internacionalización de la innovación digital andaluza. Además, conlleva que el tejido empresarial andaluz pueda tener acceso a experiencias, conocimientos y tecnologías que se desarrollan en otros lugares a través de los mecanismos de cooperación establecidos en la red de los EDIH, en la que se incluye ahora el proyecto andaluz.

Actualmente, EDIH ‘Andalucía Agrotech’ está formada por un total de 27 miembros a los que se suman otras 5 entidades asociadas, por lo que aglutina el 70% de los recursos en innovación digital de la comunidad autónoma. El proyecto, financiado a través del Programa Europa Digital, tiene una duración de tres años y una dotación inicial de 4,5 millones de euros dirigida a apoyar económicamente la prestación de servicios diseñados para acompañar y acelerar la transformación digital de las empresas andaluzas.

Las actuaciones contempladas en el marco de esta iniciativa entroncan directamente con el Pacto Verde Europeo, la ‘Estrategia de la Granja a la Mesa’ y la nueva Política Agraria Común (PAC), ya que favorecen que las pymes de Andalucía continúen avanzando hacia la gestión eficiente, sostenible y conjunta de los recursos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link