Escribe para buscar

Hortalizas

Ambrosía, un RAF adelantado a su tiempo

HM Clause presentó esta semana cinco variedades de tomate, entre las que destaca Ambrosía, el RAF más temprano.

Comparte
Ambrosía raf tomate HMClause

Autor: Sergio Yoel Montes

HM Clause ha presentado en la Finca vitrina ubicada en el Alquián sus principales novedades en tomate para esta campaña. Una jornada enfocada principalmente al aspecto técnico del tomate con el claro objetivo de destacar las principales características de cada especialidad.

La variedades que HM Clause ha priorizado en la presentación son cinco: dos en primer año de introducción (HMC 44300 y HMC 37961) y otras tres que ya están en el mercado (Ambrosía, Sargento y Harrison).

Tomate Harrison, un producto afianzado

Esta variedad, presentada ya la pasada temporada, se presenta como una opción muy a tener en cuenta en el mercado de exportación. Un tomate pera de pequeño calibre que en ciclos cortos puede llevar a la plantación a principios de agosto. De color rojo intenso, con una gran consistencia y un excelente sabor. Además, gracias a las características de su planta, podría considerarse su recolección en rama, por lo que en la variedad, está el gusto del agricultor.

Un producto versátil que ya ha recibido grandes críticas por parte de productores.

HMC 37961, un tomate larga vida y gran sabor

De tipología OXHEART, tomate valenciano y con un foco muy puesto en el mercado especialista de la costa mediterránea española y Francia. Una variedad con alta resistencia a cuchara y de alta consistencia que posee un fácil manejo. Pese a ser un producto de larga vida, no pierde en sabor, por lo que es un producto agradable de consumir y por ello goza de la aprobación del cliente final. Una variedad que está sorprendiendo incluso a los propios técnicos de HM.Clause por la alta aceptación que están recibiendo de los mercados más especialistas en esta variedad de tomate.

Sargento, un tomate pera para mercado nacional

Su primer año en el catálogo, pero ya se ha hecho un hueco entre los grandes productos de la temporada. Con altas resistencias, permite además su cosecha en dos ciclos cortos. Su manejo es muy sencillo, además de que el fruto coge vigor y calibre prácticamente por sí solo. Es un producto pesado (alcanza los 170 gramos de peso medio) y se presenta, acompañado de su rojo intenso, como una opción fantástica para el mercado nacional.

El Cherry HMC 44300. Un sabor incomparable

Este tomate de variedad Cherry, destaca ante todo por lo dulce de su sabor. Además, tiene un color llamativamente rojo intenso, posee una forma algo alargada durante todo el ciclo y se forman en ramilletes muy equilibrados con buen cuaje en condiciones de calor. Este Cherry es ideal para plantaciones de ciclo largo, y con este producto, HM.Clause demuestra ser capaz de producir un fruto con un sabor intenso desde la primera recolección.

Ambrosía, un RAF adelantado a su tiempo

HM.Clause fue en su día el que trajo a nuestras mesas el auténtico tomate Raf. Por ello no resulta una casualidad que hayan logrado un producto que ya casi roza la perfección: Ambrosía.

Este tomate de variedad Raf destaca principalmente porque su ciclo se puede adelantar en cosecha hasta un mes gracias a su alta resistencia al virus de la Cuchara, por lo que el tomate se puede recolectar ya en las primeras fechas de noviembre.

Auténtico Raf que nos recuerda al Delicia, con su sépalo en forma de araña y color característico. Asegura a la cadena de consumidores finales obtener un producto de calidad en fechas tempranas, con excelente sabor y textura desde primeras recolecciones y de gran conservación.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link