Escribe para buscar

Mercados

Amazon crece en el envío de frescos

Tras Madrid, Barcelona y Valencia, en este 2020, el gigante del e-commerce ha ampliado su alianza con La Plaza de DIA a Sevilla y Málaga, donde ya realiza entregas rápidas de frutas y hortalizas a domicilio.

Comparte
Amazon

Fue en julio de 2016 cuando Amazon puso en marcha su servicio de entregas rápidas a domicilio para clientes Prime en Madrid; primero, de sus artículos más habituales y, desde septiembre de ese año y fruto de su acuerdo con La Plaza de DIA, de frescos, entre ellos frutas y hortalizas. La fórmula es muy fácil. El consumidor realiza su pedido en la web primenow.amazon.es o en la app Prime Now e, inmediatamente después, su compra es preparada desde una tienda local de La Plaza de DIA. A continuación, un repartidor de Amazon se encarga del traslado de la mercancía desde el establecimiento al hogar del consumidor.

Tras Madrid, en julio de 2017, este servicio llegó a Barcelona y, de ahí, a Valencia, Sevilla, y el pasado mes de septiembre, a Málaga. “Estamos encantados de que los clientes Prime de Málaga puedan comprar regularmente con entrega rápida y recibirlo en su puerta”, asegura Camille Bur, directora de Prime Now en España, Francia e Italia, quien recuerda que “la expansión de la tienda La Plaza de DIA en Prime Now nos permite ofrecer una amplia selección de productos a más clientes de Amazon Prime”, entre ellos frutas y hortalizas.

“ El canal online alcanza ya una cuota de mercado del 2,5%

El gigante estadounidense del e-commerce continúa así plantando cara a la gran distribución, que tras los fallos cometidos durante la pandemia, cuando muchas enseñas suprimieron este servicio, está realizando ahora un gran esfuerzo para aumentar su capacidad de respuesta a una demanda online creciente. Y es que, según el último informe sobre el ‘Estado de la distribución en España’, elaborado por Kantar, en los ocho primeros meses de este año, el canal online creció un 0,7%, hasta alcanzar una cuota de mercado del 2,5%. De este modo, la venta online experimentó un crecimiento sin precedentes y, de hecho, ha logrado en un año el aumento que se esperaba para los próximos tres.

De momento, todo apunta a que las compras digitales continuarán creciendo, si bien no al ritmo que en los últimos meses. De hecho, son muchos los consumidores que han manifestado que seguirán comprando online, si bien frutas y hortalizas son de los productos que antes se podrían caer de la cesta de la compra digital. El principal hándicap es la preferencia del consumidor por ver la fruta y verdura. Para romper esta barrera, desde el sector afirman que será necesario garantizar al consumidor online la misma calidad del producto adquirido en tienda, solo así será posible ganarse su confianza.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *