Escribe para buscar

Empresa

Almería facturó un 68 % más en las exportaciones de almendra

Las empresas de Almería facturaron en el primer trimestre 8,1 millones de euros en 45 operaciones comerciales en el exterior, lo que supone un 68 % más que en el mismo periodo de 2013, según los datos elaborados por Extenda a partir del último informe Estacom.

Comparte

Por el valor de las exportaciones, Almería es la primera provincia andaluza y la cuarta española que más frutos secos vendió en los mercados exteriores en estos meses, tras Alicante, Tarragona y Albacete, con ventas que suponen el 8,1% del total exportado por España.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, ha indicado asimismo que hasta marzo fueron exportados 1 millón de kilos de almendra, un 15,1% más que el año previo.

El principal cliente de este producto fue Italia, que hasta marzo ha adquirido almendra almeriense valorada en 4 millones de euros, casi el 50% del total de las ventas de frutos secos de la provincia. El segundo destino de este producto hortofrutícola almeriense fue Alemania, con más del 26%, seguida de Francia, con casi el 14%, Estados Unidos (4%), y Grecia (3,3%).

Por otro lado, las empresas almerienses del sector importaron almendra valorada en 5,2 millones de euros, en su totalidad de EE.UU., lo que dejó un saldo comercial de Almería positivo de casi 3 millones de euros, con una cobertura del 156% favorable a la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *