Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Almería cierra la campaña de melón y sandía sin rechazos

Cuando apenas queda ya producto en los invernaderos, Almería da por cerrada la campaña de melón y sandía sin que se haya producido ningún rechazo por la calidad de estas frutas, según ha informado la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Comparte

En un comunicado, la citada Delegación Territorial da por concluida la campaña “No cortes en verde” para el control del grado de madurez de la sandía y el melón comercializados por Almería, campaña realizada por la Junta de Andalucía y la Interprofesional Hortyfruta desde el pasado mes de abril.

En el marco de esta campaña se han llevado a cabo este año 202 controles a unas 65 empresas comercializadoras. En total, se han tomado más de 3.100 muestras (unas 2.400 toneladas de sandía y 730 de melón), sin que se haya detectado caso alguno de rechazo de producto, ni por coloración, ni por grados Brix, ni por firmeza.

Este hecho es destacado por el delegado territorial, José Manuel Ortiz, quien valora “la excelente calidad de la sandía y el melón que comercializa Almería”.

Además de la concienciación de los agricultores sobre la necesidad de la calidad en los frutos gracias a la campaña “No cortes en verde”, a la consecución de esta excelente calidad han ayudado las altas temperaturas registradas en Almería, que han contribuido a que estos productos hayan obtenido los grados de azúcar y la coloración idóneas en fechas anteriores a las habituales. Pero “sin duda”, según el delegado de Agricultura, “en la buena calidad de estos productos tiene mucho que ver el elevado grado de concienciación y responsabilidad de los agricultores almerienses, que recolectan los productos con el grado óptimo de maduración y sabor, al gusto de los consumidores”.

Este año, la campaña de producción de sandía y melón se ha adelantado aproximadamente en cuatro semanas, hasta el punto de que ya en los primeros días de mayo se habían comercializado los mismos kilos de producción que a finales del mismo mes de 2013. Según se ha observado, la tendencia de los mercados es la de frutos de tamaño mediano y más segmentación por calidades y colores.

A la vista de los buenos resultados obtenidos en los controles de calidad realizados, este año la Delegación Territorial de Agricultura ha considerado que no era necesario tomar el mismo número de muestras que en campañas anteriores, con lo que se han evitado molestias a las empresas.

De acuerdo con los datos de los que dispone la Delegación Territorial, esta campaña se han destinado al cultivo de sandía unas 6.700 hectáreas de suelo (300 más que el año pasado), y unas 3.200 hectáreas al cultivo de melón (1.000 menos que en la campaña anterior).

Fuente: hortoinfo.es / Freshplaza

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *