Escribe para buscar

Empresa Mercados

Alimentaria cumple las previsiones y supera los 140.000 visitantes

El Salón Alimentaria, que se celebra cada dos años, cerrará esta tarde su edición más internacional cumpliendo las previsiones, al superar los 140.000 visitantes.

Comparte

En un comunicado, el Salón, organizado este año en exclusiva por Fira de Barcelona e inaugurado el lunes por los príncipes, ha precisado que un 30 % de los visitantes han sido extranjeros, lo que supone 42.000 personas de 141 países.

En esta edición, grandes importadores y distribuidores de Europa, Asia, Latinoamérica y EE.UU. han celebrado más de 10.000 reuniones de negocios con expositores, un 25 % más que en la pasada edición.

Por otra parte, Alimentaria ha reunido este año a chefs que suman más de 50 estrellas Michelin y ha presentado una gran variedad de productos innovadores, lo que “consolida la feria como una gran plataforma de internacionalización y proyección para la industria agroalimentaria”, ha subrayado la organización.

El salón ha llenado el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona y, en el plano internacional, ha logrado convocar a más de 600 compradores extranjeros de alto nivel, un 50 % más que en 2012.

El presidente de Alimentaria y de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, ha señalado que “la feria ha cumplido su principal objetivo de ser apoyo y palanca en el proceso de internacionalización de las pymes del sector para las cuales la exportación y la apertura a nuevos mercados ya no es una opción, sino una exigencia”.

Por su parte, el director general de Alimentaria Exhibitions y máximo ejecutivo del salón, Josep Antoni Valls, ha resaltado que la calidad de los asistentes y de los contactos establecidos entre agentes del sector.

En cuanto a otras actividades gastronómicas, 5.000 personas han participado en el espacio de cata de aceites, más de 10.000 en el de vinos (Vinorum) y más de 2.000 en España, el país de los 100 quesos.

Por otro lado, está previsto que esta tarde los voluntarios de la Fundació Banc dels Aliments recojan más de 20 toneladas de alimentos y bebidas, donados por los expositores de Alimentaria.

En cuanto a los envases de vidrio, Ecovidrio reciclará más de 22 toneladas de envases de vidrio consumidos durante la feria.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link