Escribe para buscar

Frutas

Alemania crece como destino de frutas y hortalizas nacionales

La exportación española de frutas y hortalizas frescas a la UE en el primer trimestre de este año se elevó a 4.205 millones de euros, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior.

Comparte

En el ámbito comunitario, los principales destinos crecieron por encima del 10% respecto a las exportaciones del primer trimestre de 2019, con Alemania, con 1.217 millones de euros (+14%); Francia, con 698 millones de euros (+13%); Reino Unido, con 637 millones de euros (+12%) y Países Bajos, con 418 millones de euros (+13%).

Fuera de la UE, los primeros destinos son los países europeos no comunitarios, como Suiza, que creció un 17% totalizando 97 millones de euros y Noruega, donde se exportaron frutas y hortalizas frescas por valor de 42 millones de euros, un 21% más.

En el marco extraeuropeo, en el primer trimestre del año, han bajado Brasil y Canadá, que son los primeros destinos no europeos del sector, pero crecen los países árabes, que muestran una evolución positiva en los últimos años. Las exportaciones de frutas y hortalizas a Emiratos Árabes Unidos de enero a marzo crecieron un 32% con relación al primer trimestre de 2019, totalizando 15,2 millones de euros y las destinadas a Arabia Saudita se situaron en 14,2 millones de euros, un 30% más. En ambos destinos, las exportaciones se concentran mayoritariamente en cítricos y manzana en el caso de las frutas y en coles, lechuga y cebolla en el caso de las hortalizas.

La consolidación de mercados no comunitarios y la apertura de otros nuevos es uno de los objetivos del sector de frutas y hortalizas agrupado en FEPEX y a ello contribuye también FRUIT ATTRACTION, que ya está trabajando en la selección del país invitado de la próxima edición, que se celebrará del 20 al 22 de octubre, en Madrid.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *