Alemania acordó este domingo el cierre de sus fronteras con Francia, Austria y Suiza como medida para contener la propagación del coronavirus, según aseguran diversos medios alemanes. La medida entra en vigor este lunes 16 de marzo a las 8 de la mañana, y se habría concertado con los gobiernos de los tres países vecinos. Habrá controles de características que aún no han trascendido, y existirá la posibilidad de prohibir la entrada a determinados viajeros.
La restricción fronteriza implantada por Alemania no afectará al transporte de mercancías ni a las personas que cruzan a diario a su territorio para acudir a su puesto de trabajo. La medida fue coordinada por la canciller Angela Merkel, los ministros del Interior (Horst Seehofer) y Sanidad (Jens Spahn), y los presidentes de los länder fronterizos con los tres países: Baden-Württemberg, Baviera, Renania-Palatinado y Sarre.
El primer país de Centroeuropa en echar el cierre fue Austria, que a inicios de esta semana cerró su frontera sur a viajeros procedentes de Italia
El primer país de Centroeuropa en echar el cierre al confín por el coronavirus fue Austria, que a inicios de esta semana cerró su frontera sur a viajeros procedentes de Italia a menos que lleven certificado médico de negativo al Covid-19. Comenzó así una cadena de restricciones fronterizas a la que se fueron incorporando Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Polonia y República Checa, que tienen también cerrados sus confines a viajeros procedentes de determinados países.
Fuente: La Vanguardia