Aldi Süd entra en el mercado de entrega de alimentos frescos con el lanzamiento del servicio ‘Mein Aldi’ en Alemania. Hasta ahora, la compañía sólo realizaba entregas de alimentos a sus empleados en los alrededores de su sede, sin embargo, ahora se ha decidido ampliar este proyecto piloto a todo el público.
Desde hoy, los clientes de la cadena en las ciudades de Mülheim an der Ruhr, Duisburgo y Oberhausen podrán pedir alimentos online y recibirlos a domicilio.
Este nuevo servicio incluye todo tipo de alimentos frescos como frutas, verduras o carnes, además de productos congelados. En total, el surtido ronda los 1.300 productos que estarán disponibles para los consumidores a través de la web o de la app, tal y como informa el portal Handelsblatt.
Los envíos de los pedidos, que se transportarán a través de vehículos eléctricos, se realizarán desde un almacén específico (‘dark store’), no desde las tiendas. Este nuevo servicio cobrará gastos de envío por las entregas.
La tienda online de ‘Mein Aldi’ se ha desarrollado con software de la empresa informática Spryker, un sistema similar al que ya utiliza el discounter en Estados Unidos.
De hecho, el pasado mes de junio la compañía presentó en Estados Unidos su nuevo servicio Aldi Express, una tienda de conveniencia online que realiza entregas en 30 minutos de referencias tanto de alimentación y bebidas como de artículos esenciales para el hogar.
Fuente: Info Retail