Escribe para buscar

Alimentación

Aldi cuenta con 400 proveedores nacionales que suponen el 80% de su surtido

La cadena de supermercados ha ido creciendo y consolidando su modelo de negocio basado en el descuento y la marca propia.

Comparte
Aldi surtido

La cadena de supermercados Aldi ha incrementado en un 23% su plantilla de colaboradores durante este 2020 y tiene previsto seguir aumentando en función de la apertura de nuevas tiendas en el próximo año, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la firma, que desembarcó en España en 2002, ya cuenta con 328 establecimientos en el mercado nacional y una plantilla total de más de 5.200 colaboradores.

De esta forma, el 81% de los colaboradores trabaja en tienda, el 9% está en oficinas y un 10% es personal de logística. Solamente durante los meses de verano, Aldi sumó un total de casi 1.000 nuevas contrataciones, superando en un 48% el número de nuevos trabajadores que tenía previstos hasta final de año.

En los últimos años, la cadena de supermercados ha ido creciendo y consolidando su modelo de negocio basado en el descuento y la marca propia y actualmente ya son 5,4 millones de familias españolas las que acuden a Aldi para su compra habitual, según datos de la consultora Kantar Worldpanel.

«Productos de calidad a precios bajos»
La cadena de supermercados ha señalado que la clave de este éxito radica en una estrategia de negocio basada en «productos de calidad a precios bajos», que consigue a través de un surtido de cerca de 2.000 artículos, el 86% de los cuales de marca propia y que suponen el 65% del total de ventas de la firma en España. Además, la compañía complementa su surtido propio con marcas de referencia que el consumidor reclama.

Además, Aldi mantiene un «sólido compromiso» por proveedores de proximidad de primer nivel. Así, en la actualidad trabaja con más de 400 proveedores nacionales que ya representan el 80% del surtido de la cadena en España.

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. Ferran Pereira 04/06/2021

    Las consignas inteligentes de LE CASIER FRANÇAIS (Click & Collect), permiten asegurar las cadenas de distribución, la trazabilidad del suministro y la calidad final del producto, eliminando los gastos del transporte en retornos en vacío, conciliando los horarios de los consumidores y fomentando una compra accesible a todas las personas.
    Nuestra amplia gama de productos y ser fabricantes directos, nos permiten diseñar las instalaciones según las necesidades concretas de cada proyecto y planificar el desarrollo y la eficiencia de cada punto de venta, así como su rentabilidad.
    En LE CASIER FRANÇAIS nos ponemos a su disposición para ampliar la información o atender cualquier consulta que sea de su interés por una adaptación idónea a su modelo de comercialización.
    Saludos cordiales.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link