Escribe para buscar

Destacado

Aldi accede al segmento de los supermercados sin cajeros

La cadena alemana sigue la estela de Amazon, Tesco y Sainsbury's y abre un establecimiento de estas características en Greenwich High Street (Londres).

Comparte
supermercado ALDI

Aldi se suma al club de cadenas de supermercados que ofrecen tiendas sin cajeros en las que los clientes no esperan colas para pagar ya que se reconocen automáticamente los productos que cogen de las estanterías. En concreto, la cadena alemana acaba de inaugurar un establecimiento de estas características en Greenwich High Street (Londres), informa The Grocer.

Aldi se une a la tendencia de los supermercados sin cajeros

La tienda emplea cámaras e inteligencia artificial para identificar los productos elegidos por los clientes para que puedan comprar sin escanear y salir sin pasar por caja.

“Para nosotros, pasos como este siempre tratan de mejorar la experiencia del cliente y todo el equipo espera estar disponible y listo para ayudar a garantizar que la experiencia sea tan fluida como siempre”, ha declarado Lewis Esparon, gerente de la tienda.

Los clientes deben descargar la aplicación Aldi Shop&Go, que les permite ingresar en el supermercado, elegir artículos y salir cuando hayan completado su compra. Una vez que abandonan la tienda, se les cobrará automáticamente a través del método de pago seleccionado y tendrán el recibo de la operación en la aplicación.Aldi Shop&Go

Aldi Shop&Go / Aldi

Por su parte, para aquellos clientes que deseen comprar alcohol u otros productos restringidos existe una tecnología de reconocimiento facial que estimará su edad y autorizará la compra siempre que se cumpla con los requisitos legales. Aquellos que prefieran por no usar este sistema serán verificados por un empleado de la tienda.

SIGUIENDO LOS PASOS DE AMAZON

El lanzamiento de Aldi Shop&Go se produce tras la apertura de Tesco el pasado mes de octubre de su tienda ‘GetGo’ en High Holborn de Londres, que también permite a los compradores simplemente recoger productos y salir.

Sainsbury’s hizo lo mismo en noviembre con el lanzamiento de una tienda ‘Smartshop Pick & Go’ en Holborn Circus, en la capital británica, y Morrisons está probando un concepto similar en su sede en Bradford, hasta ahora abierto solo para el personal.

Todos ellos siguen los pasos de Amazon, pionera en este modelo de negocio, que abrió 15 tiendas sin pago en Londres, la primera en Ealing en marzo pasado. Su objetivo es tener 260 tiendas Amazon Fresh UK en 2025.

Fuente: FoodRetail

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link