Escribe para buscar

Frutas

Ailimpo prevé una importante reducción de la cosecha de limón Fino

La tercera estimación de cosecha (aforo) de limón de AILIMPO para la campaña 2020/2021 confirma las cifras publicadas en el informe de septiembre, y prevé una estimación de producción total de 1.290.000 toneladas, que se desglosan en 947.000 Tn de limón Fino y 343.000 toneladas de limón Verna.

Comparte
precio limón coliflor brócoli

La campaña de Limón FINO seguirá su desarrollo en el primer cuatrimestre de 2021, aunque con una importante reducción de fruta disponible de calidad comercial, a pesar del volumen total de cosecha disponible en árbol.

“La oferta comercial de Fino para el mercado en fresco será más reducida en la segunda parte de la campaña, y podrá tensionar el mercado de venta.”

Perspectivas LIMON VERNA. La previsión apunta a una cosecha de 343.000 toneladas en 2021, lo que supondría un volumen muy similar al de la campaña 2020 con un inicio previsto de comercialización a partir del mes de mayo, lo que permitirá a España consolidarse como proveedor de referencia en Europa durante el verano, con limón de calidad, sostenible y excelente servicio.

“La cosecha de limón verna, variedad autóctona española, garantiza la oferta a lo largo del verano de 2021.”

En relación con la industria, se estima que más del 25% de la cosecha se destine a procesado, actividad en la que España se sitúa en 2º lugar en el ranking mundial, con una gama amplia de zumos, aceite esencial y cáscara deshidratada.

Además, las certificaciones GlobalGAP y GRASP son elementos clave esta campaña, dentro de la estrategia de la interprofesional de diferenciación del limón español y de fomento de una producción sostenible bajo el triple enfoque: económico, medioambiental y social.

Para consultar la nota de prensa completa, hacer clic aqui.

Ailimpo

Ailimpo es una interprofesional a nivel nacional, con sede en Murcia, oficialmente reconocida por el Ministerio de Agricultura y la Comisión europea, que representa los intereses económicos de productores, cooperativas, exportadores e industriales de limón y pomelo en España, un sector en el que España es líder mundial de exportación en fresco y 2ª en el ranking de países procesadores, facturando más 700 millones € anuales, generando 15.000 empleos directos y una facturación en industrias auxiliares de más de 250 millones de euros.

El sector de limón contribuye a la sostenibilidad medioambiental, con un balance neto positivo de 304.840 toneladas secuestradas de CO2 al año.

Entre sus funciones la ley destaca: Velar por el adecuado funcionamiento de la cadena alimentaria, Elaborar los contratos tipo agroalimentarios y desarrollar métodos para controlar y racionalizar el uso de productos fitosanitarios para garantizar la calidad de los productos y la protección del medio ambiente, así como el impulso y promoción de los estándares de calidad y excelencia en el sector.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link