La campaña de Limón FINO seguirá su desarrollo en el primer cuatrimestre de 2021, aunque con una importante reducción de fruta disponible de calidad comercial, a pesar del volumen total de cosecha disponible en árbol.
“La oferta comercial de Fino para el mercado en fresco será más reducida en la segunda parte de la campaña, y podrá tensionar el mercado de venta.”
Perspectivas LIMON VERNA. La previsión apunta a una cosecha de 343.000 toneladas en 2021, lo que supondría un volumen muy similar al de la campaña 2020 con un inicio previsto de comercialización a partir del mes de mayo, lo que permitirá a España consolidarse como proveedor de referencia en Europa durante el verano, con limón de calidad, sostenible y excelente servicio.
“La cosecha de limón verna, variedad autóctona española, garantiza la oferta a lo largo del verano de 2021.”
En relación con la industria, se estima que más del 25% de la cosecha se destine a procesado, actividad en la que España se sitúa en 2º lugar en el ranking mundial, con una gama amplia de zumos, aceite esencial y cáscara deshidratada.
Además, las certificaciones GlobalGAP y GRASP son elementos clave esta campaña, dentro de la estrategia de la interprofesional de diferenciación del limón español y de fomento de una producción sostenible bajo el triple enfoque: económico, medioambiental y social.
Para consultar la nota de prensa completa, hacer clic aqui.
Ailimpo
Ailimpo es una interprofesional a nivel nacional, con sede en Murcia, oficialmente reconocida por el Ministerio de Agricultura y la Comisión europea, que representa los intereses económicos de productores, cooperativas, exportadores e industriales de limón y pomelo en España, un sector en el que España es líder mundial de exportación en fresco y 2ª en el ranking de países procesadores, facturando más 700 millones € anuales, generando 15.000 empleos directos y una facturación en industrias auxiliares de más de 250 millones de euros.
El sector de limón contribuye a la sostenibilidad medioambiental, con un balance neto positivo de 304.840 toneladas secuestradas de CO2 al año.
Entre sus funciones la ley destaca: Velar por el adecuado funcionamiento de la cadena alimentaria, Elaborar los contratos tipo agroalimentarios y desarrollar métodos para controlar y racionalizar el uso de productos fitosanitarios para garantizar la calidad de los productos y la protección del medio ambiente, así como el impulso y promoción de los estándares de calidad y excelencia en el sector.