Escribe para buscar

Economy

Agrotecnología se incorpora al Grupo Rovensa

Grupo Rovensa, anuncia la adquisición de Grupo Agrotecnología, compañía con más de 20 años de experiencia en el sector, dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos, especializada en tecnologías microbianas enfocadas al biocontrol.

Comparte

La incorporación de Grupo Agrotecnología a la business unit de Biocontrol de Rovensa, junto con Idai Nature, Agrichem agro y Event Agro, reafirma su objetivo de liderar el cambio en la agricultura mundial a través de soluciones sanas, saludables y sostenibles para el medio ambiente.

Grupo Agrotecnología, fundada en 1997 en Orihuela Alicante, ha basado su actividad en la fabricación y comercialización de soluciones para la nutrición y la protección de cultivos, invirtiendo en I+D+i y registros a nivel global para el desarrollo de productos bioracionales de última generación. En la actualidad, desarrolla su actividad internacional en Europa y África desde su sede en España y cuenta con filiales propias en México, Chile, Perú, Colombia, Brasil y China.

Carlos Ledó, fundador de Idai Nature y COO Biocontrol del Grupo Rovensa, comentó: “Estamos especialmente contentos con esta tercera adquisición del año. Es un orgullo poder incorporar Agrotecnología al Grupo Rovensa. Estamos muy alineados en valores y cultura con la familia Riquelme, que mantendrá su equipo y su independencia al frente de la empresa y será un pilar importante para conseguir nuestra meta de ser líderes mundiales en biocontrol”.

Por su parte, Enrique Riquelme, CEO de Grupo Agrotecnología, expresó: “Para Grupo Agrotecnologia es una gran oportunidad formar parte del grupo Rovensa,  con el objetivo de poder ampliar nuestra huella comercial, incorporándonos a una estructura sólida con la que compartimos visión y valores. Pensamos que esta operación de integración nos aportará el equilibrio que necesitamos para asegurar la expansión de nuestra marca y tecnologías, ofreciendo a nuestra plantilla de profesionales la posibilidad de seguir creciendo dentro de un grupo dispuesto a competir por el liderazgo mundial en productos eficientes y de bajo impacto ambiental, como herramientas para facilitar y asegurar alimentos dentro de una agricultura eficiente y sostenible.

Eric van Innis, CEO del Grupo Rovensa, «La adquisición de Agrotecnología va a reunir dos fortalezas principales: las soluciones innovadoras para cultivos biológicos a partir de extractos de plantas de Rovensa y la gran experiencia de Agrotecnología en bioinsecticidas a base de microbios». Por otra parte, añade «Rovensa continuará explorando nuevas oportunidades para complementar el crecimiento orgánico con adquisiciones con el objetivo de cumplir su misión de alimentar al planeta con soluciones seguras y saludables que permitan una agricultura equilibrada».

La estrategia sobre la que se fundamenta el grupo empresarial Rovensa es la de poder ofrecer a los agricultores soluciones integradas para conseguir fitosanitarios de calidad y de bajo perfil toxicológico, bioestimulantes de precisión, productos nutricionales especializados y productos de protección biológica naturales inocuos para el aplicador, para el consumidor y para el medio ambiente

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *