Escribe para buscar

Sin categorizar

Agroponiente presenta su catálogo corporativo en Fruit Logística

Promoción, contactos con clientes y apertura de nuevas vías comerciales son los tres objetivos fundamentales de su presencia en el stand B-01 del Pabellón 18

Comparte

El Recinto Messe Berlín, que como cada año va a acoger una nueva edición de la Feria Internacional Hortofrutícola Fruit Logística, que en su edición 2014 se celebra entre los próximos días 5 y 7 de febrero, va a ser el escenario en el que Agroponiente presente su nuevo catálogo corporativo de variedades.

Grupo Agroponiente (Agroponiente y Vegacañada) ha preparado un stand ubicado en la zona de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ubicada en el Pabellón 18. En concreto, se trata del stand B-01, un espacio diseñado fundamentalmente para la gestión de contactos comerciales, que como cada año, está previsto que se centren fundamentalmente en encuentros profesionales con los cientos de clientes que se acercan al stand de Grupo Agroponiente en este tipo de ferias.

Fruit Logística 2014 supondrá la primera exhibición y presentación del catálogo corporativo de la empresa, fruto de la recopilación de productos y servicios que Agroponiente ofrece hoy día en todos los países de Europa. Un catálogo que incluye ocho productos principales (tomate, pepino, pimiento, calabacín, berenjena, judía, melón y sandía), además de otros productos que también comercializa la compañía (como col china, guisantes, habas, etc).

Este nuevo catálogo corporativo supondrá un apoyo importante y una herramienta para el cumplimiento de los tres objetivos básicos con los que, desde hace cinco años, Agroponiente viene acudiendo a las más importantes ferias del continente con stand propio, como Fruit Attraction y la propia Fruit Logística. Objetivos como el mantenimiento de contactos y encuentros profesionales con clientes de todos los países de Europa, en los que analizar la relación comercial existente y planificar futuras acciones; la captación y apertura de nuevas líneas comerciales; y la promoción de productos y servicios de Agroponiente.

El nuevo catálogo contempla, como gran novedad con respecto al anterior, la inclusión de las denominadas ‘especialidades’, variedades de determinados productos como el tomate, el pimiento o la berenjena, caracterizadas por su escasa producción y su gran demanda en el mercado. La inclusión de las mismas es fruto del intenso trabajo de investigación y coordinación entre los departamentos comercial y de producción, coordinando las demandas de los mercados con las posibilidades de cultivo a través de una profunda tarea de interrelación entre los agentes de la cadena productiva y comercial.

En palabras del director general de Grupo Agroponiente, Antonio Escobar, que estará presente en el stand de la compañía en Messe Berlín, “nuestra presencia en este tipo de encuentros comerciales y de promoción hortofrutícola es importante, puesto que muchos de nuestros clientes acuden a ellas y demandan un punto de encuentro en el que tomar el pulso a la campaña y a nuestras relaciones comerciales. Es un buen momento para mantener esos encuentros, en mitad de un ambiente de relaciones empresariales en el que también es importante hacer un estudio de cómo se está moviendo el sector para poder realizar un diagnóstico del futuro a corto y medio plazo. Además, como empresa que se preocupa por estar al tanto de las demandas del mercado y de responder a ellas con novedades e innovación, es importante tanto captar esas demandas en citas de esta índole como presentar las novedades que lanzamos cada año en cuanto a producto, envases y servicios”.

Como cada año, Agroponiente acudirá a Fruit Logística con un amplio equipo comercial y, además de presentar su nuevo catálogo corporativo, también lanzará allí una nueva edición de su Revista Agroponiente-Vegacañada, que se edita cada cuatro meses en inglés y español, con las últimas novedades sobre el Grupo. Se trata de la edición número 13 de esta publicación corporativa, que además se distribuye entre los agricultores que trabajan con las compañías del Grupo y con todos los agentes de la cadena productiva y comercial relacionados con las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link