Escribe para buscar

Alimentación

Agromaster asegura la óptima nutrición y un crecimiento de los frutales

Los agricultores profesionales están buscando continuamente soluciones para una correcta y eficiente nutrición de sus cultivos leñosos, frutales o cítricos, que necesitan un aporte constante y equilibrado de nutrientes.

Comparte

Una de las soluciones más eficientes e innovadoras del mercado para estos cultivos es Agromaster, un fertilizante de liberación controlada que funciona incluso ante las circunstancias más difíciles. 

Cualquiera que sea el clima, el cultivo o la condición del suelo, con Agromaster se puede controlar en todo momento el suministro de nutrientes, asegurando un aporte continuo de los mismos y consiguiendo un crecimiento uniforme. Además, proporciona una nutrición equilibrada, acorde con las necesidades nutricionales del árbol y es perfecto para aplicar en los frutales durante períodos en que las condiciones de humedad del suelo desaconsejan la puesta en marcha del riego. Es importante destacar también que el uso de Agromaster minimiza el lavado de nutrientes por la lluvia o el riego.

El nitrógeno siempre a disposición del árbol

Con Agromaster el árbol tiene siempre a su disposición el nitrógeno de una manera equilibrada de acuerdo con sus necesidades, incluso en momentos cuando no sea conveniente regar y no haya posibilidad de aportar los fertilizantes mediante el riego. Así, evitamos un exceso de vigor, obteniendo una fruta de mayor calidad y reduciendo los costes de poda. 

Si hablamos del segmento de cultivos frutales, una formulación recomendada es el Agromaster 15-5-20+3MgO+23SO3. Esta formulación proporciona suficiente nitrógeno de liberación controlada (30%) para asegurar una nutrición continua durante 3-4 meses. Los niveles superiores de potasio incrementan el tamaño y mejoran la calidad de frutas y hortalizas producidas. El contenido añadido de magnesio mejora la fotosíntesis y la energía de la planta. Otra formulación interesante en frutales es la del Agromaster 12-11-18+4CaO+10SO3, aunque existe una solución para cada necesidad según el cultivo y región.

En resumen, Agromaster aporta unas ventajas muy importantes en el momento actual, donde la sostenibilidad exige una eficiencia total en el uso de los fertilizantes: 

  • Mayor eficiencia en el uso de nutrientes: el aprovechamiento óptimo de los fertilizantes minerales es esencial para conseguir una producción agrícola sostenible, por lo que ser más eficiente es la clave del futuro y el objetivo de cualquier estrategia de fertilización.
  • Mayor rendimiento: se han realizado ensayos para analizar la mejora en los rendimientos de los cultivos abonados con Agromaster. Por ejemplo, en un cultivo de melón en un ensayo en Europa, los resultados demuestran que con Agromaster el cultivo aumentó de media su producción final en un 17%. 
  • Menor impacto medioambiental: la huella de carbono de un kilo de patatas cultivadas en suelo arenoso disminuye hasta un 11% gracias a la aplicación del nitrógeno (N) de Agromaster, en comparación con la práctica habitual del agricultor. 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link