Escribe para buscar

Empresa

Agriplace da un paso adelante en transparencia de los análisis de laboratorio

AgriPlace, la plataforma internacional para la gestión de una cadena de suministro segura y sostenible, ahora también recupera automáticamente la información de los laboratorios para los usuarios. Además de información como los acuerdos con los proveedores y los certificados, ahora se recogen y comprueban los análisis de laboratorio.

Comparte

La conexión con el laboratorio Groen Agro Control ya está en marcha, y le seguirán Eurofins y otros laboratorios nacionales e internacionales.

 Un reto creciente   

Las empresas de AGF reciben grandes cantidades de análisis de laboratorio, tanto de sus propios laboratorios como de proveedores. A menudo, estos resultados se recogen manualmente y se guardan en carpetas y Excel, lo que dificulta la evaluación rápida de los riesgos de un proveedor o producto. Además, los requisitos de los clientes son cada vez más complejos y pueden ser muy diversos.  

Ahorro de tiempo

Hélène van den Dries, Gerente de producto de AgriPlace, sobre el nuevo desarrollo: “El módulo Análisis de Laboratorio automatiza la recogida de resultados de los laboratorios y proveedores, lo que significa menos trabajo manual y resultados más claros. El informe en formato pdf y los resultados correspondientes se recuperan, organizan y almacenan automáticamente en la conexión privada con el laboratorio en función del producto, la variedad, el proveedor y/o el cultivador.  

 El producto adecuado para el cliente adecuado  

Los requisitos de calidad de los supermercados, titulares de normas e instituciones son cada vez más complejos, estrictos y variados. La información necesaria para satisfacer las distintas combinaciones de requisitos de los clientes suele estar fragmentada y el acceso a ella no siempre es fácil. Con el módulo Análisis de Laboratorio se completa una nueva pieza del rompecabezas y se automatiza la comprobación de los requisitos del cliente en cuanto a análisis y certificados dentro de una plataforma.     

 Reducción de riesgos y costes   

Evaluar el riesgo por producto y proveedor puede ser difícil si no se dispone de la información adecuada. Los resultados suelen estar en un formato PDF, lo que dificulta el análisis de los datos agregados. Según la responsable de producto Hélène van den Dries, preguntas como “¿qué cultivadores tienen el mayor riesgo? ¿Cuántas infracciones de los LMR se produjeron el año pasado en ese producto de Sudáfrica? ¿Y dónde encontramos anteriormente el ingrediente activo que ahora está en la lista negra?” se analizan y responden fácilmente con el nuevo módulo. Esto contribuye a una planificación más eficiente de los análisis de laboratorio y a una mejor evaluación del riesgo por proveedor y producto.   

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link