Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

Algaenergy “Premio Biotecnología I+D+i” en Expoquimia 2017

El bioestimulante a base de microalgas ha sido reconocido por su carácter innovador y por sus resultados en la producción agrícola.

Comparte

AlgaEnergy ha sido reconocida recientemente con el “Premio Biotecnología I+D+i” que otorga la organización del evento Expoquimia, cita trienal que se celebra en Barcelona y que reúne a los principales actores de sectores como la biotecnología, la química o la ingeniería química.
AlgaEnergy ha sido premiada en la categoría de Biotecnología por su bioestimulante agrícola a base de microalgas AgriAlgae®. El jurado, que ha destacado la alta calidad de los proyectos presentados a esta quinta edición de los galardones, ha querido premiar un producto innovador y que está cosechando muy buenos resultados, mejorando considerablemente la producción agrícola y la rentabilidad de los agricultores que lo utilizan. AgriAlgae® es una buena muestra de la valorización de las microalgas para consolidar un intenso conocimiento fruto de más de cuatro décadas de investigación en esta materia.
El objetivo de estos galardones es premiar proyectos con un marcado espíritu innovador y promover la aplicación industrial de investigaciones y conocimientos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad.
Carmela Pérez Calleja y José María de Gregorio, Responsables de Desarrollo de Negocio y de Proyectos de Desarrollo de AlgaEnergy, respectivamente, fueron los encargados de recoger el premio de manos de Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Pérez Calleja agradeció a la organización la concesión del premio y señaló que “este galardón es un reconocimiento más al esfuerzo de todo un equipo humano y a la decidida apuesta de AlgaEnergy por la I+D+i, que va en nuestro ADN”.

Esta distinción se suma a la lista de premios recibidos por AlgaEnergy en sus primeros diez años de vida, que reconocen su apuesta por la I+D y un compromiso con una agricultura más natural y eficiente. Este mismo año, AlgaEnergy fue también galardonada con el “Premio a la Sostenibilidad y Producción Ecológica” otorgado por la organización de la Feria Infoagro Exhibition 2017.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link