El pasado 28 de octubre se formalizaba la compra por parte de AGQ Labs del 100% de las acciones de Laboratorio Químico Lambda. Según Estanislao Martínez, Presidente de la multinacional sevillana, “esta adquisición se enmarca en nuestro Plan Estratégico 2015-2020, en el que uno de los objetivos claves era consolidar nuestro posicionamiento en el continente americano. De esta manera, y tras la compra en Colombia de Prodycon en 2017, AGQ Labs terminará este año con laboratorios de primer nivel en Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, México y Estados Unidos, así como centros logísticos en Argentina, Ecuador, Guatemala y República Dominicana, con un total de más de 600 profesionales entre todos estos países”. Esta red, junto con la presencia en Europa (España, Portugal e Italia) y África (Marruecos, Túnez, Egipto y Sudáfrica), sitúa a AGQ Labs en una posición muy favorable para dar servicio a clientes globales.
Lambda fue fundada en 1986, y desde entonces ha desarrollado su actividad en los sectores alimentario, ambiental y farmacéutico. Con unos 70 profesionales, este laboratorio es uno de los más importante de toda la región centroamericana. El objetivo de AGQ Labs es integrar a Lambda con la filial de AGQ Labs en Costa Rica, que opera en el país desde 2012, para ocupar una posición de liderazgo tanto en Costa Rica como en el resto de Centroamérica y Caribe.
Esta es la segunda adquisición que AGQ Labs realiza este año 2019. En mayo pasado fue Alkemi, laboratorio con sede en Madrid, el que pasó a formar parte de la red de laboratorios de la compañía presidida por Martínez. Según fuentes de la empresa, tanto por crecimiento orgánico como por estas adquisiciones, la facturación del grupo pasará de 36 millones en 2018, a los 47 con que cerrará este año, lo que supondrá un incremento del 30,5%, situándose su plantilla en 850 profesionales.