Hoy hablamos de:

21 Abr 2026 | Actualizado 09:35

Revista del Sector Hortofrutícola

Agerpix y Alfinf impulsan la digitalización del sector de frutos rojos con IA

Con este acuerdo, ambas compañías reafirman su compromiso con la agricultura española, situando a Huelva como un referente en la aplicación de tecnologías inteligentes que marcarán el futuro del sector.

COMPARTE

En el corazón de la producción europea de frutos rojos, donde Huelva concentra el 98% de la producción nacional de fresas, arándanos, frambuesas y moras, nace una alianza estratégica para liderar su transformación digital. Agerpix, especialista en inteligencia artificial para el sector agroalimentario, y Alfinf, el ERP específico para empresas de frutos rojos, unen fuerzas para dotar al sector de herramientas de vanguardia que aprovechen el poder de los datos.

Esta colaboración permitirá a las empresas onubenses explotar todo el potencial de su información mediante IA, integrando y analizando datos desde el campo hasta la venta. La solución resultante transformará la información dispersa en informes automáticos, respuestas útiles y decisiones inteligentes, optimizando todos los eslabones de la cadena: control de producción, logística, recursos humanos y estrategias comerciales.

PUBLICIDAD

Para un sector que superó los 1.800 millones de euros en exportaciones en la campaña 2023-2024, esta apuesta por la eficiencia y la anticipación a través de los datos no es una opción, sino una necesidad para mantener su liderazgo global.

Desde Alfinf, destacan que “esta integración supone un salto cualitativo en digitalización para nuestros clientes, conectando la gestión agrícola diaria con soluciones avanzadas de IA que aportan valor real a cada campaña, reforzando la competitividad de los frutos rojos de Huelva”.

Con este acuerdo, ambas compañías reafirman su compromiso con la agricultura española, situando a Huelva -el indiscutible corazón de los frutos rojos- como un referente en la aplicación de tecnologías inteligentes que marcarán el futuro del sector.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

El sector hortofrutícola español reafirma su tendencia hacia la concentración empresarial y el liderazgo de grandes operadores, según refleja el último ranking de comercialización por volumen realizado por revista Mercados.
Con sede principal en Murcia, la empresa PSB Producción Vegetal confirma un año más su posicionamiento como obtentor de referencia, al contar con las variedades de fruta de hueso más tempranas del mercado.
Giardini Naxos, Sicilia – Freshfel Europe, la Asociación Europea de Productos Frescos, celebró los días 15 y 16 de abril de 2026 su reunión estatutaria de Asamblea General Anual (AGM) en Sicilia, en un momento de transición, reflexión y renovada ambición para el sector tras 25 años de actividad, al tiempo que designó su Junta Directiva para el periodo 2026-2028.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.