Escribe para buscar

Empresa

Afinto, la solución de Syngenta contra pulgón “respetuosamente eficaz”

Actúa sobre más de 40 especies de pulgón en frutales y hortícolas, y gracias a su formulación a base de flomicamida, tiene un modo de acción único, que le permite alcanzar una eficacia superior al 95%.

Comparte
Afinto Syngenta pulgón

Syngenta presentó ayer a través de una rueda de prensa digital su nueva solución para la protección de cultivos frente a pulgones: Afinto. Se trata de un aficida cuyo único ingrediente activo es la flomicamida (50%), que le confiere un modo de acción también único. “Afinto es un producto respetuosamente eficaz”, afirmó durante la presentación Patricia Fernández, responsable de producto de Insecticidas de Syngenta, quien explicó que actúa de forma rápida, hasta el punto de que, “en apenas dos horas tras su aplicación, los insectos plaga comienzan a morir y, en unos dos días, mueren la mayoría de ellos”. Y todo esto sin afectar a la población de fauna auxiliar en los cultivos.

Actualmente, está autorizado para su uso en ciruelo, melocotonero, nectarino, peral, manzano y cítricos, además de en hortícolas de invernadero como el tomate, pepino y calabacín, y un amplio rango de plantas ornamentales. Aun así, desde Syngenta continúan trabajando en la ampliación de su etiqueta y, como apuntó Fernández, cultivos menores como el cerezo o el granado, y la lechuga son sus nuevos objetivos.

Según explicó, por su parte, José María López, responsable técnico de fungicidas, insecticidas y biocontrol de Syngenta, Afinto ha demostrado su eficacia, “por encima del 95%”, frente a más de 40 especies de pulgón. Las ataca en todos sus estadios de desarrollo, primero bloqueando su alimentación, de modo que cesa la producción de malaza, y posteriormente provocando un fallo renal de la plaga.

 

Afinto Syngenta plagas

Junto a ello, y pese a no estar autorizado su uso para otras plagas, los ensayos realizados por Syngenta en distintos frutales demuestran que, gracias a su aplicación, consiguen mantenerse también a raya las poblaciones de mosca blanca o trips, entre otros.

Afinto actúa de forma preventiva con una elevada eficacia y durabilidad (de 14 a 28 días, según los cultivos) y también de forma curativa una vez establecida la población del insecto plaga. Se mueve de forma translaminar, actuando incluso “en hojas enrolladas”, y tiene, asimismo, actividad sistémica. Es resistente al lavado por lluvia apenas tres horas después de su aplicación y funciona en un amplio rango de temperaturas.

Los ensayos realizados por Syngenta en melocotonero y manzano han demostrado una alta eficacia de Afinto en el control de pulgón, de 7 a 28 días en el primero de estos cultivos y “por encima del producto de referencia en manzano”, concluyó López.

Afinto Syngenta pulgón

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link