Escribe para buscar

Alimentación

AECOC inaugura la semana del Desperdicio Alimentario colaborando con ‘Too Good to Go’

AECOC ha organizado un evento el miércoles 29, con más de 30 municipios participantes. Ese día iluminarán sus plazas y edificios más emblemáticos de color verde. Este movimiento tiene como objetivo apoyar la concienciación sobre la pérdida y el desperdicio alimentario formando la denominada Marea Verde.

Comparte

AECOC ha dado este lunes el pistoletazo de salida a la IV Semana contra el Desperdicio Alimentario, que se celebra desde hoy hasta el 3 de octubre. Un año más, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores contará con la colaboración de empresas, ayuntamientos y del sector hostelero para unir esfuerzos y realizar acciones  conjuntas relacionadas con la lucha contra el desperdicio alimentario y la sensibilización de la  población para poner en valor los alimentos.  

Una de las acciones más destacadas de la IV Semana contra el Desperdicio Alimentario será la Marea Verde contra el desperdicio, que AECOC impulsa en coordinación con la Federación  Española de Municipios y Provincias, y en la que participarán más de 30 municipios españoles que iluminarán sus edificios y plazas más emblemáticas con este color. La acción se llevará a cabo el próximo miércoles 29 septiembre, coincidiendo con Día Internacional de la  Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio Alimentario de la ONU, y tiene como objetivo  dar a conocer esta jornada a la población y concienciarla sobre la importancia de evitar la pérdida de alimentos.  

Además de participar en la Marea Verde, las ciudades participantes colaborarán en la difusión  de las actividades y mensajes que AECOC difundirá durante la IV Semana Contra el Desperdicio  Alimentario.  

Acuerdo de colaboración con Too Good to Go 

Además de las ciudades, la Marea Verde contará con la participación de Too Good To Go, la  APP líder en dar una segunda vida a los alimentos gracias a la colaboración de restaurantes,  supermercados y comercios de alimentación de 16 países, que iluminará sus oficinas de Madrid.  

La participación de Too Goo To Go en la Marea Verde contra el desperdicio alimentario forma  parte del acuerdo de colaboración entre la empresa y AECOC para la realización de acciones  conjuntas durante la semana. La compañía ayudará a la difusión de contenidos específicos  durante la celebración de la Semana contra el Desperdicio Alimentario y del Día Internacional 

 de la Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio Alimentario entre su comunidad en redes sociales, que cuenta con cerca de 300.000 usuarios. 

Además de las acciones de concienciación, Too Good To Go también sorteará entre sus  seguidores en redes sociales cinco ejemplares del libro solidario ‘Estrellas Contra el  Desperdicio’, editado por AECOC y que cuenta con la colaboración de 30 chefs con Estrella  Michelin que han cedido recetas que ponen en valor los alimentos.  

La hostelería, clave en la IV Semana contra el desperdicio alimentario 

Otro de los sectores clave en la lucha contra el desperdicio alimentario es el de la restauración.  Este año, AECOC, Hostelería de España y Marcas de Restauración han unido esfuerzos para  involucrar a restaurantes y grandes cadenas del sector en la semana. Además de animar a los  bares y restaurantes de todo el país a crear sus recetas de aprovechamiento, AECOC ha puesto  a su disposición y de forma gratuita varias de las recetas del libro ‘Estrellas contra el  desperdicio’ para que quienes lo deseen puedan incluirlas en sus cartas durante esta campaña  de sensibilización.  

“La colaboración con la hostelería es clave para dar a conocer al gran público recetas de  aprovechamiento que pueden preparar en sus casas y concienciarles sobre la importancia de no desperdiciar comida. Los profesionales de la restauración son un ejemplo para la sociedad  y tienen una gran capacidad de influir en el comportamiento de la población”, explica Nuria de  Pedraza, directora de comunicación y relaciones institucionales de AECOC.  

Por su parte, la industria y la distribución alimentaria contribuirán a la IV Semana Contra el  Desperdicio Alimentario difundiendo la campaña y sus mensajes de sensibilización en los  puntos de venta (con cartelería y megafonía) y a través de las redes sociales y todos sus  canales de comunicación.  

Punto de Encuentro AECOC contra el Desperdicio Alimentario 

En el contexto de la Semana contra el desperdicio alimentario, AECOC organiza cada año su  Punto de Encuentro para compartir buenas prácticas y acciones impulsadas por las empresas  para evitar el desperdicio de alimentos. El 9º Punto de Encuentro AECOC contra el Desperdicio  Alimentario se celebrará el 29 de septiembre, coincidiendo con el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo en Madrid.  

La edición de este año contará con la presencia de empresas del sector alimentario,  ayuntamientos y plataformas tecnológicas como como Capsa, Lidl o Phenix, entre otras, que  expondrán sus exitosas estrategias para evitar la pérdida de alimentos.

La alimentación no tiene desperdicio 

La 4ª Semana AECOC contra el desperdicio alimentario se celebra en el marco de la campaña  ‘La alimentación no tiene desperdicio’, en la que participan cerca de 700 empresas. En sus  nueve años de trayectoria, la iniciativa ha logrado resultados remarcables: las principales  empresas de distribución del país han reducido su desperdicio alimentario de un 1,78% en  2013 a un 0,80% del total comercializado. Unas cifras que son fruto de los planes puestos en  marcha por las compañías para frenar este problema de impacto económico, social y  medioambiental.  

La 4ª Semana AECOC contra el desperdicio alimentario se propone consolidarse como una  herramienta capaz de dar información y soluciones para poner en valor de los alimentos tanto en las empresas como entre la población, ya que es en los hogares donde se genera el 42% del  total del desperdicio que sufre el conjunto de la cadena alimentaria.  

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link