Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas

Acorex y Banco Santander firman un acuerdo de financiación agroganadera

Acorex y el Banco Santander han firmado un acuerdo de colaboración comercial para la financiación del sector agroalimentario y ganadero que permitirá la adquisición de productos y servicios a las cooperativas extremeñas para la comercialización a través de sus socios y distribuidores.

Comparte

El acuerdo ha sido ratificado con la firma de la directora territorial del banco, Rosario María García; el director de «Banca Agro» del Grupo Santander, David Sánchez; el presidente de Acorex, Manuel Pérez Márquez; y el director general de la agrupación cooperativista, Juan Luis Aceitón.

El convenio, según ha informado el banco en una nota, permitirá disponer a los socios y distribuidores de la entidad extremeña de financiación con unas condiciones financieras «excelentes», lo que permitirá a los clientes adquirir productos en plazos, acceder a compras y no realizar un desembolso inicial.

El grupo Santander ha explicado que este producto permitirá a la entidad extremeña ampliar sus ventas al no tener que pagar a sus clientes al contado, además de eliminar retrasos en los pagos y asegurar el cobro de las operaciones «desde el primer momento».

Esto, según han sostenido, se traducirá en la generación de liquidez al cobrar todas sus ventas al contado, lo que conllevará una reducción del endeudamiento bancario de Acorex.

La entidad bancaria ha destacado su compromiso con el sector agroganadero con ayudas como las establecidas con la agrupación extremeña, que engloba a 42 cooperativas y alcanza los 6.500 agricultores.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *