Hoy hablamos de:
14 Dic 2024 | Actualizado 09:58

Revista del Sector Hortofrutícola

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acercar el precio del campo al cliente final ganando en calidad y frescura

José Miguel Ruiz del Barco, director de Frutas y Hortalizas de Covirán nos explica como la sección de frutas y verduras se ha convertido en la piedra angular de la distribución y punto diferenciador de las diferentes cadenas.

COMPARTE

La pandemia marcó un punto de inflexión en frutas y verduras. Los hábitos de consumo se orientaron hacia un surtido más amplio, propiciando el conocimiento de familias de productos con un volumen minoritario hasta esa fecha que han entrado con fuerza en los consumidores para quedarse. Por lo tanto, aunque el consumo en volumen aumentó y parte de él se ha mantenido, la realidad ha sido que el público quiere ahora más tipos de manzanas, frutos rojos o productos tropicales que amplían la diversidad gastronómica en los hogares.

VALOR AÑADIDO

Convertida en la piedra angular de la distribución, la sección de frutas y verduras, ubicada nada más entrar en las tiendas, se ha erigido en la imagen, en la primera impresión que va a ayudar al cliente a hacerse una idea sobre qué va encontrar dentro. Como punto diferenciador sobre el resto de las secciones, hay tantas posibilidades de formatos, calidades y productos que cada cadena o tienda puede diferenciarse de una manera especial.

En Covirán es una apuesta estratégica y el punto diferenciador, el valor añadido que necesitan nuestros socios para fidelizar al cliente con la confianza que aporta la calidad de nuestros productos. A ello sumamos la proximidad que nos dan los acuerdos con los productores locales que nos garantizan la frescura; una gestión sostenible que reduce la huella de carbono y el refuerzo del valor añadido de la fruta y verdura para conseguir una dieta saludable.

APOYO A SOCIOS Y CLIENTES

Para reducir la repercusión de la actual inflación y subida de precios, en Covirán estamos en toda la cadena de suministro para detectar ineficiencias que añaden gastos sin aportar valor, trabajando en varias líneas:

• Acuerdos con agricultores y productores con la campaña “Covirán con el campo”. Buscamos dar visibilidad al trabajo en el campo, acercando la estacionalidad del producto y la cercanía a nuestras tiendas, recortando gastos en la cadena de suministro. El objetivo es que el cliente final tenga ese conocimiento sobre la necesidad del producto de cercanía y estacional.

• A nivel interno, estamos revisando todos los procesos que afectan a la sección de frutas y verduras, buscando mejorar los procesos que nos ayudarán a bajar costes. La idea es acercar el precio del campo al cliente final, ganando en calidad y frescura.

El motor de los cambios en Covirán es ganar la confianza del cliente para aumentar sus hábitos de compra en nuestras fruterías y tener la rentabilidad que nos permita el crecimiento de nuestros socios. Un camino por el que vamos a buen ritmo gracias al trabajo diario de cientos de personas dentro de Covirán con el único fin de seguir avanzando día a día y ver hasta dónde vamos a llegar. No hay que poner límites a la mejora continua e innovación que tenemos en la Cooperativa Covirán.

‘SELECCIÓN COVIRÁN’

La marca Covirán en la sección de frutería está planificada como un sello de garantía de producto local seleccionado en cada momento con las mejores cualidades para cada uno. Queremos ganar la confianza del cliente cuando selecciona en nuestras tiendas una fruta o verdura con la marca Covirán y asociar a nuestros valores un producto bajo nuestra denominación ‘Selección Covirán‘.

 

Deja un comentario

LO MÁS LEÍDO
Este 30 de junio ha sido un día importante en la lucha de los agricultores y ganaderos españoles por los precios justos. Desde ahora es obligatorio que todas las operaciones de compraventa de alimentos entre los productores y los llamados “primeros compradores” se inscriban en el Registro de Contratos Alimentarios, que gestiona la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Por segundo año consecutivo, el sector de la patata andaluza ha querido festejar el inicio de la campaña de patata nueva en uno de los municipios que concentra la mayor producción de este tubérculo en la comunidad, San José de la Rinconada, en Sevilla, con la II Feria de la Patata.
Marruecos ha superado a España y Países Bajos como proveedor principal de tomate con destino a Reino Unido. La clave de la supervivencia del sector español no pasa por producir más, sino por hacerlo mejor para garantizar la rentabilidad y fidelizar al cliente. Los productores abogan por aprovechar la proximidad y fiabilidad española firmando acuerdos entre obtentores vegetales, empresas de comercialización y retailers para vender productos en exclusiva y acabar con la segmentación del mercado.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.