Escribe para buscar

Sin foto

Abierto el plazo para participar en los G.A.P. Awards 2022 de GLOBALG.A.P.

Sólo pueden presentarse los productores y grupos de productores certificados bajo la norma GLOBALG.A.P. de Aseguramiento Integrado de Fincas (IFA).

Comparte

GLOBALG.A.P. ha anunciado ya está abierto el plazo de solicitud para los G.A.P. Awards 2022.

Los G.A.P. Awards ofrecen a los productores de todo el mundo la oportunidad de presentar sus logros y obtener el reconocimiento del sector por los esfuerzos realizados para aplicar buenas prácticas agrícolas. Los jueces buscan candidatos que hayan desarrollado soluciones innovadoras únicas con un impacto positivo no solo en sus granjas e ingresos, sino también en sus trabajadores, en el medio ambiente y en la comunidad. Buscan también productores que hayan sido pioneros del cambio y que sean los primeros en implementar políticas relacionadas con este tema en su país.

Kristian Moeller, director ejecutivo de GLOBALG.A.P., expresó lo siguiente: “Sabemos lo difícil que es para los productores de todo el mundo ofrecer continuamente alimentos de alta calidad en plena crisis del COVID-19, estar presentes para sus familias y, a pesar de todo esto, seguir invirtiendo en el futuro y el desarrollo. Nuestros respetos a todos aquellos que trabajan incansablemente para ofrecernos sus productos. Nos encantaría que se presentasen tantos productores como sea posible. Presente su candidatura para los G.A.P. Awards y muéstrenos cómo hace frente a los desafíos actuales y futuros”.

GLOBALG.A.P.Únicamente pueden presentarse los productores y grupos de productores certificados bajo la norma GLOBALG.A.P. de Aseguramiento Integrado de Fincas (IFA), incluidos los programas en los que estén involucrados uno o más productores certificados. Todos los candidatos deben enviar para el 30 de abril de 2022 un formulario de solicitud, el logotipo de la empresa, un texto en PDF, imágenes y su información de contacto. Los jueces realizarán la selección para finales de junio de 2022. Debido a la pandemia del COVID-19, el plazo de solicitud se ha ampliado para que cubra los 2 años anteriores al siguiente GLOBALG.A.P. SUMMIT.

GLOBALG.A.P. anunciará los 4 ganadores y sus logros a finales de julio de 2022
Cada ganador recibirá una invitación a una ceremonia especial de entrega de premios que tendrá lugar durante el GLOBALG.A.P. SUMMIT 2022. Además, los ganadores de G.A.P. Awards 2022 también obtendrán un certificado, un sello y un trofeo. GLOBALG.A.P. cubrirá los gastos del desplazamiento y el alojamiento de cada ganador (1 persona por cada empresa).

El premio de 2022 está patrocinado por CropLife y se cubren cuatro categorías principales

  • Mujeres en agricultura
  • Impacto agrícola: seguimiento y evaluación – agua, biodiversidad, etc.
  • Pequeños productores/capacitación – implementación de localg.a.p./Aseguramiento Primario de Fincas (PFA)
  • Innovación en favor de la sostenibilidad

En base a una lista de verificación con los criterios de evaluación, un equipo de jueces evaluará el excelente desempeño y los logros de los productores con procesos certificados en esas áreas. Las subcategorías son las siguientes:

  • Trazabilidad – uso de TI/transparencia
  • Esfuerzo por asociaciones/cooperaciones (públicas, privadas, etc.)
  • Tecnologías/prácticas innovadoras
  • Aspectos económicos/valor añadido
  • Pasión e historia impactante
  • Prácticas ecológicas/reducción de emisiones de CO 2

Además, los jueces también reconocerán la pandemia del COVID-19 mediante la evaluación de:

  • Los impactos del COVID-19 y cómo han afrontado los productores la pandemia mundial

Acerca de GLOBALG.A.P
GLOBALG.A.P. es un programa de certificación líder a nivel mundial cuya misión consiste en unir a productores agrícolas y vendedores minoristas para producir y comercializar alimentos inocuos, y para proteger los recursos escasos y construir un futuro sostenible.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *