El año pasado un total de 30 establecimientos se sumaron a esta iniciativa que cuenta con la colaboración de la Federación de Hostelería de Burgos y la Escuela de Hostelería y Turismo de la Flora, en cuyas instalaciones y de la mano de cocineros profesionales, se hará la selección de las 3 mejores tortillas de “Patata de Burgos”.
Este Concurso cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Burgos y de la Fundación Caja Rural de Burgos.
Hasta el lunes 13 de noviembre, los interesados deben confirmar su participación, enviando un e-mail a info@patatadeburgos.es con el nombre del establecimiento, mail, teléfono y persona de contacto. Para cualquier duda pueden llamar al teléfono 947 040 266.
Del 16 al 26 de noviembre los establecimientos participantes tendrán a disposición de sus clientes la tortilla con la que participan en el Concurso.
Las bases del concurso se pueden consultar en la web: www.patatadeburgos.es.
MARCA DE CALIDAD.-
La característica diferencial más importante de la Patata de Burgos es su excelente capacidad de conservación, manteniendo durante largo tiempo su calidad y sus características organolépticas. Esta propiedad depende en gran medida de la temperatura a la cual se produce la maduración y recolección de los tubérculos.
El rudo clima burgalés, el suelo fértil, los cuidados tradicionales de los agricultores, el esmero en la selección y en la conservación de los envasadores y los rigurosos controles de los técnicos hacen que la “Patata de Burgos” llegue al consumidor con la garantía de una calidad superior, contrastada y reconocida. La comercialización se realiza en envases de papel de 15 kilos para la hostelería y 4 kilos para el consumidor.