Únete a nuestro TELEGRAM para enterarte de todas las noticias al momento

Hoy hablamos de:

28 Jul 2026 | Actualizado 10:04

Revista del Sector Hortofrutícola

Plátano de Canarias e Iberia Express celebran el Día de Canarias llevando a bordo el sabor natural de las Islas

La aerolínea reparte plátanos de Canarias en diferentes vuelos con destino al Archipiélago, en una acción que refuerza el vínculo con el territorio y el reconocimiento al producto local.

Plátano de Canarias

COMPARTE

Plátano de Canarias e Iberia Express han celebrado este 30 de mayo el Día de Canarias con una acción especial a bordo que ha acercado a los pasajeros el alimento más emblemático de la región. Durante la jornada, 1.000 pasajeros de diferentes vuelos de la aerolínea entre Madrid y las Islas han recibido un plátano de Canarias, en un gesto de bienvenida para degustar el auténtico sabor del Archipiélago.

Esta iniciativa quiere convertir el viaje en una experiencia aún más conectada con Canarias, acercando a residentes y visitantes un producto natural, saludable y estrechamente vinculado a la identidad canaria, y que se ha convertido en uno de sus símbolos más reconocibles tanto dentro como fuera de la comunidad.

Celebrar Canarias apoyando lo nuestro

Para Plátano de Canarias, esta acción supone una forma de celebrar el Día de Canarias desde la cercanía, el orgullo de pertenencia y el reconocimiento a una forma de hacer las cosas. En un contexto marcado por la creciente presencia de frutas importadas en el mercado, la iniciativa pone en valor la importancia de elegir productos cultivados en las Islas, vinculados a su territorio y sus agricultores, y producidos bajo los estándares europeos de calidad, sostenibilidad y responsabilidad social. La colaboración con Iberia Express convierte así un gesto sencillo en un mensaje claro: apoyar el producto local es también una forma de celebrar Canarias.

Por su parte, Iberia Express ha transportado desde 2012 a más de 26 millones de clientes en sus rutas con Canarias, consolidando un puente aéreo clave entre Madrid y el Archipiélago. En verano, su operativa superará los 400 vuelos semanales con las Islas, reforzando la conectividad y contribuyendo a la desestacionalización del turismo.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

El incendio que afecta al sur de la provincia de Castellón está causando importantes daños en el sector agropecuario valenciano.
La marca de tomate cherry premium de Grupo Paloma da un paso estratégico en la construcción de su marca con una campaña que combina creatividad, gastronomía y contenido digital para acercar al consumidor la esencia de Sugardrop.
AIMPLAS ya ha atendido más de 200 consultas relacionadas con el nuevo Reglamento Europeo sobre Envases y Residuos de Envases (PPWR), el doble que las registradas en el mismo periodo de 2025.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.