Escribe para buscar

Empresa

Casimir Llorens, nuevo presidente de ASSOCOME

Casimir Llorens, ha sido nombrado presidente de la Asociación de Concesionarios de Mercabarna, organización empresarial sin ánimo de lucro que agrupa a la casi totalidad de las empresas que operan en el polígono alimentario, así como los gremios mayoristas de los mercados centrales de Frutas y Hortalizas, (AGEM), y Pescado y Marisco (GMP).

Comparte

El empresario hortofrutícola, Casimir Llorens, ha sido nombrado presidente de la Asociación de Concesionarios de Mercabarna, organización empresarial sin ánimo de lucro que agrupa a la casi totalidad de las empresas que operan en el polígono alimentario, así como los gremios mayoristas de los mercados centrales de Frutas y Hortalizas, (AGEM), y Pescado y Marisco (GMP). Llorens releva en el cargo a Joan Llonch, quien ha estado al frente de la asociación empresarial desde su constitución, en junio de 1999, con seis reelecciones consecutivas como presidente.

Casimir Llorens cuenta con una larga trayectoria vinculada a las organizaciones empresariales de Mercabarna. Este hecho le aporta experiencia, conocimiento y capacidad negociadora para encarar la responsabilidad al frente de ASSOCOME. Destaca la etapa como presidente de la Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincia (AGEM), durante 15 años (1999 hasta 2014).

En este periodo, Llorens lideró para los empresarios hortofrutícolas de Mercabarna importantes acuerdos con el Ayuntamiento de Barcelona como el convenio para la modernización del mercado central, y la negociación y acuerdo marco para la renovación de las autorizaciones administrativas, hasta el año 2037, de las compañías que operan en el mercado central. También, durante estos 15 años, Llorens feu vicepresidente primero de ASSOCOME, junto a Llonch.

Casimir Llorens indica que “aunque todavía estamos definiendo la hoja de ruta con la junta directiva de ASSOCOME, desde esta entidad tenemos un objetivo claro: la defensa del sistema mayorista de distribución alimentaria, a través de los mercados centrales de frutas y hortalizas, y pescado y marisco, como una fórmula eficaz y eficiente que garantiza el abastecimiento regular de alimentos frescos a los ciudadanos”.

Joan Llonch, 21 años al frente de ASSOCOME

Joan Llonch deja ASSOCOME tras 21 años liderando la defensa de los intereses de las compañías ubicadas en Mercabarna. Han sido seis reelecciones consecutivas al frente de la entidad. Empresario visionario y emprendedor, del paso de Llonch para las asociaciones empresariales de la unidad alimentaria, ASSOCOME (1999-2021) y AGEM (1987-1999), hay que incidir en su acción decidida para conseguir el cambio de horario, de nocturno a diurno, del mercado mayorista de frutas y hortalizas. Este paso pondría las bases para el posterior crecimiento de la lonja de Mercabarna, actualmente pionera en Europa. También destacan, de su trayectoria en ASSOCOME, las negociaciones y posterior firma del acuerdo marco con Mercabarna S.A. para la renovación de los contratos de alquiler del centenar de empresas de la Zona de Actividades Complementarias (ZAC) de Mercabarna y de las Naves Multiservicios, también en el polígono alimentario.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link