Ante estas situaciones, el cuerpo sufre importantes pérdidas de agua y tiene dificultades para regular su temperatura por los mecanismos habituales como la sudoración, produciéndose, como consecuencia, un aumento de la temperatura corporal.
Cuando el cuerpo alcanza una temperatura de más de 40 °C (durante periodos de 10 ó 15 minutos), estos mecanismos reguladores del calor, quedan superados y entran en shock, produciéndose entonces, el temido golpe de calor.
Para hacer frente a estos escenarios, se recomienda mantenerse frescos e hidratados. En ello las frutas de temporada, que ahora pueden encontrarse en los lineales de los supermercado, nos ayudan a enfrentar las altas temperaturas.
Aquí enumeramos algunas de las mejores frutas para mantenerse fresco e hidratado este verano:
- Sandia, por su alto contenido en agua (más del 90%) es muy conveniente para refrescarse durante las altas temperaturas del verano. Rica en antioxidantes como el licopeno, que es un gran defensa contra el envejecimiento de la piel, y la vitamina C que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
- Melón es otra de las opciones mas indicadas para este verano. Esta fruta rica en vitaminas A, C y potasio, esenciales para la salud de la piel, la visión y para mantener el equilibro de electrolitos en nuestro cuerpo.
- Gracias a su tamaño, la fruta de hueso (Melocotón, Albaricoque, Paraguayo, Nectarina, Cereza, Ciruela, Níspero) es ideal para llevar a nuestras diferentes actividades veraniegas. Aromáticas, dulces y suculentas, ya que contiene gran cantidad de agua, estas no solo no solo ayudan a regular el transito intestinal por su alto contenido en fibra, si no que también contienen antioxidantes y vitaminas C y K, que ayudan a combatir el envejecimiento celular.
- Por último, los higos, por su dulce sabor y su única textura, gracias a su alto contenido en agua y fibra ayudan a mantenerse hidratos y saciados durante mucho mas tiempo. También, poseen una rica fuente de minerales como el calcio, magnesio y potasio, esenciales para la salud ósea y muscular.