Escribe para buscar

Frutas

Del aguacate se aprovecha hasta el hueso

Investigadores de la Universidad de Texas ha analizado sus posibilidades la fabricación de medicamentos y la elaboración de productos cosméticos.

Comparte
aguacate

Los beneficios del aguacate van más allá de la parte comestible. Un grupo de investigación de la Universidad de Texas ha analizado los componentes de la fruta y ha descubierto que el hueso- que se acostumbra a tirar a la basura- contiene un gran número de sustancias que pueden ser útiles, tanto para la fabricación de medicamentos como para la elaboración de productos cosméticos.

El interior de la semilla del aguacate contiene alcohol behenílico, un ingrediente utilizado en los remedios antivíricos; heptacosane, un compuesto químico que se utiliza para inhibir la reproducción de las células tumorales, y ácido dodecanoico, que ayuda a incrementar la densidad de las lipoproteinas y a reducir el riesgo de la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias).

El estudio fue presentado en una reunión de la American Chemical Society, donde se planteó que el gran hueso que esconden los aguacates también está repleto de elementos químicos que se utilizan en “la producción de materiales plásticos (como cortinas o telas) e industriales”, según explicó el líder de la investigación, Debasish Bandyopadhyay.

No obstante, a pesar de los posibles usos que se le puede dar al huevo del aguacate, los resultados de este estudio no pretenden promover su ingesta, sino que los investigadores esperan poder utilizarlo en un futuro para diversas aplicaciones.

Fuente: La Vanguardia

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link