Escribe para buscar

Frutas Otras Sin categorizar

Agricultores franceses vuelcan un camión de frutas en Perpiñán

Se trata de la cuarta acción de este tipo desde el comienzo del verano en el departamento de los Pirineos Orientales

Comparte

Varias decenas de agricultores franceses volcaron toneladas de frutas delante del consulado español de Perpiñán, dentro de las protestas que han llevado a cabo en las últimas semanas por la mercancía que viene de España, que a su juicio hunde los precios, según señala el diario «L’Indépendant».

La protesta comenzó antes de las 7 de la mañana con la llegada de un remolque con melocotones, que descargó su contenido delante de la puerta de la legación diplomática.

Esta misma acción la han realizado ya anteriormente los agricultores franceses, incluso rompiendo las puertas de la valla que protege el consulado y vertiendo la fruta en el interior.

Sobre el montón de melocotones, los agricultores (entre los que había productores de fruta de hueso, pero también viticultores) colocaron simbólicamente una bandera francesa.

Yves Aris, presidente del gran sindicato agrícola francés (FNSEA) en el departamento, dijo que la razón de ser de este gesto era «denunciar la competencia desleal de la fruta venida de España», en declaraciones reproducidas por el periódico.

Se quejó de que esa misma fruta en España se vende a «un precio, digamos, razonable», pero que la que se envía a Francia se comercializa a un precio que hunde el mercado y «eso no lo podemos aceptar».

En la misma línea, se quejó de que el mercado francés sirve como salida para los excedentes españoles.

Por eso reclamó que haya «discusiones de Estado a Estado para salvar nuestras empresas. Es lo que venimos a decir, tranquila pero firmemente».

Se trata de la cuarta acción de este tipo desde el comienzo del verano en el departamento de los Pirineos Orientales. En las últimas semanas hubo otras similares delante de supermercados y de la sede de «L’Indépendant» en Perpiñán.

Fuente: Hortoinfo

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link