Escribe para buscar

Destacado

3 tips para lograr el éxito con Krakos

BASF ha organizado esta semana dos jornadas de campo en Almería para mostrar la adaptabilidad de este California rojo en distintas zonas de producción y reforzar el asesoramiento sobre su manejo para lograr su mayor potencial.

Comparte
Krakos pimiento basf

En un año tan complicado climatológicamente para el pimiento, el negocio de semillas hortícolas de BASF, que opera en el mercado bajo la marca Nunhems, ha decidido prestar todo el apoyo posible a los productores, asesorándoles para conseguir los mejores resultados en su cultivo.

Y este ha sido también el objetivo de las dos jornadas de campo organizadas esta semana en El Ejido y Roquetas de Mar (Almería) para mostrar Krakos, su primer pimiento California con resistencia a oídio, que afronta esta campaña su primer año comercial.

krakos pimiento basf

“Nuestro objetivo es que los agricultores vean la adaptación de Krakos a su zona de cultivo”, explica José Ramón Martínez, Sales Specialist de BASF, quien añade que, además, han aprovechado sendas jornadas para “darles una serie de consejos que les permitirán alcanzar el éxito”.

  1. Retirada progresiva del blanqueo. “Queremos conseguir una estructura de planta fuerte para que, a diferencia de otras variedades, cuando llegue el invierno, ni se venga abajo ni la planta se pare”, explica Martínez. Añade, además, que esa estructura supone una garantía para hacer un ciclo largo.
  2. Control del abonado y el riego, sin “estresar ni forzar los cuajes”.
  3. Aumentar la humedad en el invernadero, ya que “mientras más humedad, mejor”.

Krakos está recomendado para trasplantes tempranos y medios. Destaca por su calidad de fruta y calibre G-GG homogéneo durante todo el ciclo, incluso en el rebrote. “Tiene un rebrote similar a las variedades tardías en la parte baja y media de la planta”, comenta Martínez y argumenta que “donde tú cortas un pimiento, cuaja otro, y además, desarrolla una serie de tallos secundarios que cuajan nuevos pimientos sin que suponga un gran desarrollo vegetativo”. De este modo, “el agricultor consigue una producción extra”.

pimiento Krakos basfY es que esta nueva variedad de BASF cuenta con una gran capacidad de cuaje, continuado, “nudo tras nudo”, insiste el Sales Specialist.

Krakos es también un pimiento muy pesado y, de hecho, desde BASF han comprobado que un camión cargado de Krakos pesa, de media, entre un 5-10% más que cargado de otra variedad. Esta pared más gruesa le sirve, además, de ‘escudo’ frente a fisiopatías como la peseta.

Junto a Krakos, BASF continúa desarrollando toda una gama de pimientos California con resistencia a oídio. Los próximos en ‘saltar’ al campo serán los rojos Arkos y Vikos, y el amarillo Salonicas. Pero para eso, habrá que esperar.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *