Escribe para buscar

Frutas

Atanasio dedica el galardón a las 1.500 mujeres de Tany

Atanasio Naranjo ha recibido el Premio Empresario Extremeño 2017, y se lo ha dedicado a las mujer que trabajan en Tany Nature, sin ellas dice no habría triunfado.

Comparte
mujer

Entre sollozos. Así fue el discurso de Atanasio Naranjo, presidente de Tany Nature, cuando recogió el galardón al Empresario Extremeño del Año 2017. Y tuvo un claro destinatario: las mujeres más importantes de su vida, su madre, familiares y por supuesto las 1.500 trabajadoras de su empresa en Extremadura, el Alentejo y Andalucía.

«Hace años que emprendí un camino en el que mucha gente me ayudó a superar los fracasos. Pero quiero tener un reconocimiento especial a las mujeres de Tany Nature. En especial a nuestras madres», balbuceó.

Recordó su infancia en Valdivia, pueblo de colonización, donde en aquella época no había escuelas o tradición industrial. Atanasio afirma que gracias a la educación de madres y abuelas consiguió formarse correctamente. Citó a Loli, Pepa, Santa… mujeres importantes en su vida que supieron inculcarle tanto a él como a sus hijos la cultura del esfuerzo sin la cual no se habría convertido en el ‘rey de la fruta de hueso’.

«Me quito el sombrero ante la mujer rural», concluyó el empresario, cuya central hortofrutícola de en Zurbarán factura más de 50 millones de euros al año y que vende en los mercados internacionales gran parte de la producción. Su mirada se dirige al mercado asiático.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link