El objetivo del curso es ofrecer los elementos necesarios para el manejo de un sistema de riego para maximizar la eficiencia en el uso que hace la planta del agua y la eficacia del sistema en la distribuciรณn del agua. Este es un problema complejo, ya que los cultivos crecen bajo diferentes combinaciones de suelo, clima y condiciones de cultivo. Durante el curso se proporcionarรก una guรญa de principios para hacer frente a estos factores ambientales variables.
Teniendo en cuenta los problemas de escasez de agua a nivel mundial, tomar decisiones estratรฉgicas en cuanto al riego se ha convertido en una gran necesidad. El curso ha sido diseรฑado para tratar en profundidad las especies de รกrboles frutales, aunque la mayorรญa de principios tambiรฉn se pueden aplicar a cultivos anuales. Va dirigido a profesionales del riego y a tรฉcnicos especializados con responsabilidades en el manejo del riego.
Este curso reรบne a un grupo de cientรญficos expertos en el campo del cultivo de frutales y el manejo del riego, se desarrollarรก en 5 dรญas y contarรก con sesiones teรณricas, ejercicios prรกcticos, demostraciones en el laboratorio, visitas en el campo y debates.
Los estudiantes que hagan el curso obtendrรกn los conocimientos fundamentales para entender cรณmo el agua se mueve a travรฉs del suelo, dentro y a travรฉs de la planta, los periodos crรญticos cuando el crecimiento de la planta y la productividad se ven mรกs afectados por la falta de agua, y tรฉcnicas modernas de riego para la optimizaciรณn del uso y la distribuciรณn del agua.
El Curso Internacional de Riego se impartirรก en inglรฉs en las aulas del PCyTAL (Parque Cientรญfico y Tecnolรณgico Agroalimentario de Lleida), en el Parque del Gardeny y el IRTA Fruitcentre. Las inscripciones se pueden hacer hasta el 7 de octubre a travรฉs de www.irrigationcourse.net.


