Hoy hablamos de:

24 Jun 2026 | Actualizado 11:49

Revista del Sector Hortofrutícola

El pimiento de Murcia se ve favorecido por la caída de producción en Holanda

Los precios del pimiento en Europa vuelven a tener un pico de precios, principalmente por la caída en producción en Holanda debido al mal cuaje hace unas 6 semanas.

COMPARTE

Las condiciones meteorológicas continúan siendo inestables en el país, con abundantes lluvias y bajadas de temperatura que dificultan las condiciones de cultivo. Las últimas tormentas han echado a perder cantidades significativas de pimiento y afectado a la calidad de este. Los agricultores holandeses esperan que los volúmenes se mantengan bajos durante las próximas tres semanas.

El fallo de Holanda está beneficiando a la campaña de Murcia, que en estos momentos se encuentra muy adelantada y con precios muy buenos a pesar de que, esta semana, los volúmenes de pimiento California rojo vuelven a estabilizarse en Murcia tras dos semanas en la que ha habido escasez en el mercado. Concretamente, la semana anterior entró en las subastas alrededor de un 30% menos de pimiento rojo, lo que provocó que el precio se elevara hasta 1,80 euro el kilo.

«Esta semana, los precios rondan ya 1,30 euros el kilo porque los volúmenes que entran en los almacenes son muy similares a los del año pasado en estas fechas», indica Ángel García Izquierdo, gerente de la empresa murciana Soltir.

De acuerdo con el productor y exportador, una de las razones por las que faltó pimiento rojo es que «los agricultores prefirieron cortar los pimientos en verde, dado que los precios que se pagaban en el mercado para el pimiento verde estaban siendo muy interesantes».

PUBLICIDAD

La campaña de pimiento lleva un adelanto de veinte días respecto al año pasado. «Normalmente, empezamos a finales de marzo, mientras que el 1 de marzo de este año ya estábamos vendiendo pimientos, dado que las suaves temperaturas del invierno aceleraron la producción. Prevemos que la campaña terminará a finales de julio», explica Ángel García.

 

Fuente: Freshplaza

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La compañía, que espera recolectar más de 70.000 toneladas, potencia el consumo de su fruta a través de su campaña nacional ‘La buena uva’
Cada vez más productores de alimentos recurren a las subastas online como alternativa a la compra de maquinaria nueva. La disponibilidad inmediata, unos costes de inversión más bajos, una menor huella de carbono y unos servicios de apoyo profesionales que simplifican el proceso de compra están impulsando este cambio.
Entrevista a Hannes Tauber, Head Of Marketing VOG
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.