Escribe para buscar

Alimentación

2021 Año Internacional de las Frutas y Verduras

Freshfel Europe anima a la comunidad de frutas y verduras de la UE y más allá a apoyar este importante Año Internacional de las Frutas y Hortalizas (IYFV) 2021. Se trata una oportunidad única para que el sector impulse el consumo y genere conciencia sobre el trabajo constante del sector para mejorar la salud de todos los ciudadanos y aumentar la sostenibilidad global.

Comparte

Según lo designado por la Asamblea General de la ONU, 2021 es el Año Internacional de las Frutas y Verduras. Este importante año internacional es una oportunidad única para celebrar en toda la UE y a escala mundial el papel y la importancia del sector de las frutas y hortalizas. Freshfel Europe invita a la comunidad de frutas y verduras de la UE y más allá a apoyar el IYFV 2021 para impulsar el consumo de frutas y verduras y crear conciencia sobre el trabajo constante del sector para mejorar la salud de todos los ciudadanos y aumentar la sostenibilidad global.

Freshfel Europe agradece a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación por liderar las celebraciones del IYFV 2021 en colaboración con otras organizaciones y organismos. Las iniciativas concretas a todas las escalas, local, regional y nacional, son imperativas para crear conciencia y dirigir la atención política a los beneficios nutricionales y para la salud del consumo de frutas y verduras como parte de una dieta saludable y sostenible. Freshfel Europe hace un llamado a sus miembros para que participen de manera proactiva en el IYFV 2021 para maximizar el alcance de esta iniciativa excepcional de un año.

Tras el lanzamiento del IYFV 2021 por parte de la FAO esta tarde, el Delegado General de Freshfel Europa, Philippe Binard, afirmó que, “El IYFV 2021 es un hito en el reconocimiento mundial del importante papel del sector de frutas y hortalizas y la necesidad de estimular el consumo de productos frescos. que en la UE está actualmente por debajo de los 400 g diarios recomendados por la OMS ”. El Sr. Binard explicó que, “Freshfel Europe apoyará a la FAO en la celebración del IYFV 2021 mediante el lanzamiento de una campaña digital en enero dirigida a los responsables de la toma de decisiones de la UE para apoyar mejor al sector en la formulación de políticas de la UE. La pandemia de COVID-19 ha puesto la salud a la vanguardia de la mente de los consumidores y estamos alentando a todos nuestros miembros a tomar medidas durante 2021 para resaltar la importancia de las frutas y verduras como parte de una dieta saludable, nutritiva, sostenible y deliciosa «.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link