Escribe para buscar

Distribution

16 de octubre, Día Mundial de las Frutas y Verduras

El 16 de octubre celebramos el Día Mundial de las Frutas y Verduras que este año coincide con el Día Mundial de la Alimentación. "Frutas y Verduras para cultivar, nutrir y preservar la salud de todos" es el lema de esta 8ª Edición.Países de la Alianza Global de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día” (AIAM5) se unen para celebrar este día a través de distintas actividades.

Comparte

Este 16 de octubre se celebra el Día Mundial de las Frutas y Verduras, una iniciativa que persigue sensibilizar a la población sobre la importancia del consumo diario de frutas y hortalizas para la promoción de la salud y la prevención y control de la obesidad y las enfermedades crónicas, así como apoyar y poner el valor al sector de las frutas y hortalizas.

El Día Mundial de las Frutas y Verduras se celebra el viernes de la semana del 16 de octubre, y este año coincide con el Día Mundial de la Alimentación, una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que este edición hace un llamamiento a la solidaridad mundial para ayudar a las personas más vulnerables a que se recuperen de la crisis generada por la pandemia y para hacer que los sistemas alimentarios sean más sostenibles y puedan facilitar el seguimiento de patrones de alimentación saludables y asequibles para todos.

FRUTAS Y HORTALIZAS, UNA CUESTIÓN DE VIDA

Los estudios más recientes sobre el riesgo asociado a los estilos de vida, estiman que cerca de 5 Millones de personas (4.9) mueren en el mundo por el bajo consumo de frutas y verduras. Las enfermedades crónicas no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes, son responsables del 60% de las muertes en el mundo, mientras que la obesidad ocasiona 2.8 millones de muertes al año según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estas alarmantes cifras podrían disminuirse gracias a la adopción de hábitos de vida saludables, entre ellos, el consumo diario de al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas que aportan al organismo nutrientes clave que contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmunitario, como las vitaminas C y A, y los folatos, entre otros.

CELEBRAMOS UNIDOS

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Frutas y Verduras, en más de 30 países de Alianza Global de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas “5 al día” (AIAM5), se están desarrollando diferentes actividades para promocionar el consumo de estos productos.

En España, la “Asociación 5 al día” ha diseñado una campaña que tiene como objetivo vestir de salud las redes sociales con frutas y hortalizas. Este 16 de octubre socios y seguidores en redes sociales compartirán la imagen del Día Mundial de las Frutas y las Verduras acompañada del hashtag #DiaMundialFyV.

La asociación también ha organizado el evento “Cárgate con los más frescos” celebrado el pasado 14 de octubre de la mano de FEDEPESCA Y CARNIMAD y donde se ha destacado la importancia de disponer en casa de una gran variedad de alimentos dando preferencia a los frescos y las preparaciones tradicionales de la dieta mediterránea. En el evento Carmen Pacheco, profesional del comercio minorista ofreció información acerca de la temporalidad de las frutas y hortalizas, desmontó algunos mitos y bulos y dio claves para luchar contra el desperdicio en el hogar de estos productos.

“5 al día” también respalda las acciones que sus socios llevan a cabo por este día y por sexto año consecutivo en colaboración con Supermercados Caprabo se regalará una pieza de fruta a todos los niños que pasen por sus tiendas, junto con un folleto con consejos para una alimentación saludable y ayuda para llegar a consumir “5 al día”. Además este año como novedad realizan un concurso en redes sociales del 16 al 30 de octubre, “Tus recetas de fruta y/o verdura” cuyo premio está valorado en 100€ para fomentar el consumo de fruta y verdura, y un taller infantil “Merienda saludable con fruta” en el Chef Caprabo.

Asimismo, para celebrar este día con nuestros seguidores también pondremos en marcha un sorteo donde los participantes podrán apoyar el Día Mundial de las Frutas y Verduras compartiendo la imagen diseñada para celebrar el día. El ganador se llevará a casa un completo kit de materiales de 5 al día.

Además, hemos querido “poner a examen” a nuestras frutas y hortalizas a través de una encuesta, en la que los participantes votarán las frutas y hortalizas más valoradas por los españoles durante 2020. Dispondremos de los resultados antes de finalizar el año.

¡Feliz Día Mundial de las Frutas y las Verduras!

Hashtag #DiaMundialFyV

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *