Hoy hablamos de:

31 May 2026 | Actualizado 09:03

Revista del Sector Hortofrutícola

Agroponiente y Tomate Intense, protagonistas en el nuevo programa gastronómico de TVE ‘Torres en la Cocina’

COMPARTE

Las instalaciones de Agroponiente han sido escenario de una grabación para el nuevo programa de Televisión Española denominado ‘Torres en la Cocina’, que comenzará a emitirse de lunes a viernes en el mes de septiembre antes del informativo de mediodía, protagonizado por dos de los chefs más de moda en el panorama español, los hermanos gemelos Sergio y Javier Torres, que han cobrado un gran protagonismo merced al espacio ‘Cocina2’.

 

PUBLICIDAD

El nuevo programa de los gemelos Torres se basa en la búsqueda de productos atractivos, interesantes e innovadores para la cocina, centrándose cada día en uno de ellos y, en este caso, se ha centrado en el Tomate Intense, una especialidad que se caracteriza por su cualidad de retener todo su jugo, incluso cuando se utiliza en la cocina; lo cual ha provocado que se conozca como ‘el tomate de los cocineros’, ideal para cocinar a la plancha, utilizar en todo tipo de sandwichs y bocadillos y para otro tipo de preparados y para la gastronomía en general.

 

En el espacio ha intervenido el director general de Grupo Agroponiente, Antonio Escobar, quien ha resaltado “la constante búsqueda de nuevas respuestas a las demandas del mercado. Desde hace muchos años, hemos detectado que el consumidor demanda nuevos productos y en la agricultura de Almería, y en concreto nosotros en Agroponiente, estamos volcados en trabajar en la comercialización de soluciones para esas demandas, como en este caso el Tomate Intense. Es un tomate ideal para cocinar, tanto en frío como en caliente, por su capacidad de retener todo su jugo”.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Las exportaciones españolas de frutos rojos alcanzaron en 2025 un total de 426.527 toneladas y 2.114 millones de euros, consolidando su relevancia dentro del comercio hortofrutícola exterior. La fresa se mantiene como principal producto exportado, mientras el arándano y la frambuesa destacan por su elevada contribución al valor total.
La campaña 2026 de Princesa Amandine® se presenta como un ejercicio clave de consolidación y evolución estratégica, en el que la marca refuerza su posicionamiento en el mercado ibérico y mantiene su apuesta por la excelencia. Todo ello con un foco especialmente relevante este año: mejorar la comprensión del producto por parte del consumidor.
La mesa sectorial de fruta de verano en la que interviene el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y las organizaciones sectoriales, entre ellas FEPEX, se reunió, ayer, en Madrid, para analizar el inicio de campaña, destacando las buenas perspectivas productivas y comerciales tanto para la fruta de hueso como para melón y sandía.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.