Escribe para buscar

Alimentación

Zespri ofrece un nuevo curso de ‘Medicina Culinaria en la Salud Digestiva’

La compañía busca formar a los profesionales del sector salud para lograr una mejor prevención y tratamiento de las enfermedades contando con la colaboración de Fundación Alicia y SEMERGEN, después del éxito del curso lanzado en 2020.

Comparte

Mediante 3 sesiones, Zespri™ busca ahondar en la salud digestiva desde el prisma de la medicina culinaria tratando el bienestar digestivo y la importancia y cuidado del microbiota intestinal.

La medicina culinaria es un campo emergente, un enfoque educativo y nutricional para mejorar los comportamientos alimentarios. ZespriTM apoya y promueve esta práctica por segundo año consecutivo, en el que ha desarrollado el curso “Medicina Culinaria en la Salud Digestiva”, junto a la Fundación Alicia, el Doctor José Manuel Fernández, Coordinador Nacional del Grupo de Nutrición de SEMERGEN y la certificación de esta última.

Después del éxito del curso inaugurado el año pasado, en el que se inscribieron más de 1.100 profesionales de la salud, Zespri™ ha querido seguir innovando y ha presentado el segundo curso de Medicina Culinaria. Este año, la compañía ha querido ahondar en la salud digestiva desde el prisma de la medicina culinaria tratando el bienestar digestivo y la importancia y cuidado del microbiota intestinal, proporcionando herramientas a los profesionales de la salud para tratar mejor a los pacientes y conseguir mejorar su calidad de vida.

La inscripción a este nuevo curso es totalmente gratuita y está diseñado para estudiarse en diferentes sesiones, donde se va a tratar las bases de la medicina culinaria para la salud digestiva en general; el efecto de la dieta y la cocina en el bienestar intestinal, que incluye las principales pautas dietéticas y culinarias frente a las molestias digestivas más recurrentes en consulta; y, finalmente, el cuidado de la microbiota a través de la alimentación y su papel en nuestro organismo. Todo ello, a través de diversos formatos como podcasts, vídeos, infografías o materiales de apoyo para pacientes, que facilitan la realización del curso. Además, cada sesión incluye breves tests de consolidación de conocimientos, que permiten a los profesionales avanzar a través de los diferentes temas, finalizando el curso con la entrega de la acreditación correspondiente. El curso tiene una duración aproximada de 9 horas y cuenta con un profesorado compuesto por doctores en medicina, nutricionistas, biólogos y dietistas.

Esta iniciativa, por segundo año consecutivo, refuerza el compromiso y la voluntad de ZespriTM por mejorar nuestra calidad de vida mediante una alimentación sana, equilibrada y saludable.

Inscríbete aquí

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link