Zeraim se estrena en el terreno de los pimientos Lamuyo ‘a lo grande’
La casa de semillas ha presentado Cartavio y Vortex, sus dos primeros productos de Lamuyo tardío que destacan por su buena resistencia y gran calibre.
Comparte
Autor: Sergio Yoel Montes
Zeraim Iberia ha presentado esta semana dos pimientos de gran cuaje que entran a competir en el territorio de los Lamuyo. Pese a ser sus dos primeros productos en esta categoría, tanto Cartavio como Vortex han causado una gran impresión entre los asistentes de sus jornadas de presentación.
Ambos pimientos son de plantación y cosecha tardía, entre las últimas semanas de julio y primeras dos de agosto, y muestran una alta resistencia al virus Tobamovirus y una resistencia intermedia al del bronceado.
Cartavio es un pimiento de grandísimo cuaje cuya plantación es recomendada a partir del 25 de julio. Sus frutos son trapezoidales, de gran calibre y que tiene buen comportamiento ante el rajado. Destaca por su pared gruesa y el color rojo intenso o verde oscuro. Su planta se presenta fuerte y con tendencia a la precocidad en la maduración.
Por su parte, Vortex, es el más grande en tamaño medio de los dos (sobre el medio kilo), y tiene una excelente conservación, presentando a su vez una buena conducta ante el rajado y al microcracking. La planta de Vortex muestra aun mayor vigor, además de tener mucha firmeza a bajas temperaturas. Da una elevada producción gracias al cuaje repartido a lo largo del ciclo, y su plantación es aconsejada a partir del 1 de agosto.