Hoy hablamos de:

26 Mar 2026 | Actualizado 11:58

Revista del Sector Hortofrutícola

Yuksel Seeds impulsa la innovación con sus nuevas variedades resistentes al rugoso

La casa internacional de semillas presentó en Fruit Attraction sus nuevas variedades de tomate, resistentes al virus del rugoso (ToBRFV).

COMPARTE

Yuksel Seeds, líder global en el sector de semillas hortícolas, presentó en su stand 9E30 en Fruit Attraction sus últimas innovaciones en tomates resistentes al virus del rugoso (ToBRFV). El nuevo catálogo, bajo el paraguas de “Sin Miedo al Rugoso”, incluye variedades de tomate cherry, pera, rama y asurcado, como Tobchoco, Tobrossa, Tobías, Tomblack y Umay.

La presentación estuvo a cargo de Francisco Trujillo, Product Manager de Yuksel Seeds España, quien destacó que “en Yuksel Seeds estamos comprometidos a ofrecer soluciones integrales a todos los eslabones de la cadena alimentaria. Por un lado, enfrentamos la creciente demanda en el sector agrícola de variedades más rústicas y productivas, con paquetes de resistencia cada vez más completos. Por otro lado, el consumidor actual exige alimentos más saludables que conserven sus características organolépticas y, sobre todo, que ofrezcan un sabor excepcional.

PUBLICIDAD

El desafío está en desarrollar variedades rústicas y resistentes, capaces de adaptarse a las condiciones del suelo y al cambio climático, sin perder los atributos clave como el color, sabor, aroma y forma. Y en esto es en lo que nos enfocamos desde Yuksel Seeds. En satisfacer estas necesidades, combinando innovación y calidad para ofrecer variedades que respondan a las demandas del mercado y del consumidor final”, añadió Trujillo.

PUBLICIDAD



Entre las nuevas variedades se encuentran el tomate rosa asurcado Tobrossa, el asurcado chocolate Tobchoco, el tomate redondo Tobías, el cherry Umay y Romy 406, así como el tomate tipo cóctel Tomblack, que se caracteriza por su color negro.

Tras su intervención, el turno fue de la nutricionista y chef Marta Verona, conocida por ser la ganadora de Masterchef 6, quien, además de elaborar tres deliciosas y nutritivas recetas, destacó los valores nutricionales de los tomates y cómo el método de cocción de los alimentos y su combinación pueden multiplicar el valor nutricional de los mismos.

Los asistentes pudieron disfrutar de un ceviche de tomate elaborado con los cherrys Zitronina y Chocolina, el tomate pera naranja y algunas variedades de tomate asurcado. La segunda receta fue un tartar de tomate utilizando Kafetin, pepino Reymon y granizado de tomate Kunzita. Por último, una tosta de Babaganoush, con berenjena Zuzana como ingrediente principal.

SINMIEDOALRUGOSO.COM

Coincidiendo con la celebración de Fruit Attraction, Yuksel Seeds ha relanzado su página web www.sinmiedoalrugoso.com, una plataforma que recopila todas las variedades que la casa de semillas tiene disponibles en el mercado español. En la web, los clientes podrán encontrar la información técnica de cada una de las variedades, organizada por tipología. Asimismo, todos los interesados podrán descargarse el catálogo con la información disponible en la página.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Artículo de Juan Báñez, director general de Moguer, Cuna de Platero
Quedan pocos ejemplares en España del famoso cartel comercial del Nitrato de Chile, un fertilizante a base de nitrato de sodio procedente de los importantes depósitos naturales con los que contaba el país sudamericano. Con su exportación a Europa, el producto llegó a alcanzar una posición hegemónica en el sector, hasta que Noruega empezó a fabricar un nitrato artificial mucho más barato.
El sector cuenta con 66 empresas onduladoras y 89 fábricas distribuidas por todo el país
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.