Escribe para buscar

Destacado

¡Ya está disponible la nueva edición de Mercados!

La escasez de trabajadores, el aumento de los costes y la propia crisis sanitaria se han convertido en el caldo de cultivo perfecto para replantearse la estrategia a seguir y donde la robotización tiene un papel fundamental. Abordamos esta y otras cuestiones en esta nueva edición de Mercados, donde destacamos las siguientes secciones.

Comparte

A Debate

En esta edición hemos inaugurado una nueva sección llamada “A Debate” en la que profundizamos en un sector, en este caso, de los berries, con tres protagonistas. Paco Sánchez, gerente de Onubafruit, Carmen Pérez, directora comercial de Surexport y Juan Báñez, gerente de Cuna de Platero, desvelaron los retos y oportunidades de las berries.

Análisis de expertos

Vivimos un tiempo convulso, digno de analizar por expertos en cada materia. Es importante aportar a los profesionales hortofrutícolas una visión objetiva y analítica de la situación. En esta ocasión contamos con Pablo Foncillas, consejero, docente e investigador en innovación empresarial, que aborda la Transformación Digital en el sector, y Manuel Hidalgo, doctor en Economía y profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, que descifra los Fondos Next Generation.

Marketing Hortofrutícola

Entrevistamos a Carla Almela, responsable de Marketing de Hispalco, empresa productora y comercializadora de frutas y hortalizas valenciana, que destaca por sus campañas de promoción transgresoras y que nos ofrece las claves para alcanzar la diferenciación como marca.

Los Directivos Hablan

La falta de mano de obra es una constante en el sector hortofrutícola, y una problemática que se ha visto agravada por las últimas subidas del SMI, la reciente reforma laboral, e incluso, la nueva variante ómicron del virus. Cinco Directivos analizan cuáles son las estrategias más adecuadas en el corto, medio y largo plazo para hacer frente a este problema.

Berries

El desarrollo de esta sección ha girado en torno a cinco temas principales, donde han participado los principales operadores del sector: El auge de las variedades propias por parte de los productores, el crecimiento del arándano, la sostenibilidad, la innovación varietal y la automatización, con un planteamiento nunca antes visto en nuestras páginas.

Variedades de melón

¿Es posible recuperar el consumo de melón? Es la pregunta que se hacen todos los días agricultores, comercializadores y gran distribución, y en el especial que incluimos en esta edición damos algunas de las claves para lograrlo. Sabor, consistencia y disponibilidad de producto son las máximas que siguen las casas de semillas, que no pierden de vista ni la innovación ni la sostenibilidad.

Cultivos de Hoja

La sostenibilidad es casi ‘imperativo legal’ para el sector hortofrutícola, en general, y el de los cultivos de hoja en particular. ¿Qué iniciativas están desarrollando las casas de semillas para lograrla? En las páginas de este especial descubrimos las diferentes estrategias por las que apuestan para minimizar su impacto medioambiental y aumentar los rendimientos.

 

Espárrago

El incremento de los costes de producción, unido a la sequía que azota el campo son, para el espárrago, los principales problemas que enfrenta el sector en esta campaña 2022. Hablamos con los diferentes productores para conocer de cerca cómo afrontan esta situación.

IV y V gama

Tras los vaivenes que ha provocado la pandemia, el sector parece que afronta una nueva etapa de crecimiento, aunque siendo consciente de la incertidumbre que aún afecta al mercado. En qué situación se encuentran y sus planes de futuro es lo que abordamos en este especial, además de presentar las innovaciones más recientes en IV y V Gama.

Aquí puedes consultar todos estos contenidos:

 

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link