La empresa almeriense de fertirriego de precisión se incorpora a partir de ahora a EsAgua como nuevo miembro colaborador. Con su incorporación a EsAgua, Wise Irrisystem comparte con la plataforma de huella hídrica los compromisos de: realizar avances para calcular la huella hídrica y difundirlos a través del blog público de la web EsAgua y difundir el concepto de huella hídrica a todos los grupos de interés dentro y fuera de su organización.
¿Qué es la huella hídrica?
El concepto de huella hídrica nació en el año 2002 de la mano del profesor Arjen Hoekstra, de la Universidad de Twente (Holanda). Desde entonces han surgido diferentes iniciativas, tales como la de la Water Footprint Network (WFN) o la de la ISO14046 entre otras, empujando el concepto de huella hídrica hacia múltiples direcciones distintas.
La huella hídrica de un individuo, comunidad o negocio se define como el volumen total de agua dulce utilizada para producir los bienes y servicios consumidos por el individuo o comunidad o producidos por la empresa. El uso del agua se mide en términos de volúmenes de agua consumidos (evaporados o incorporados a un producto) y / o contaminados por unidad de tiempo.
Una huella hídrica se puede calcular para un producto en particular, para cualquier grupo bien definido de consumidores (por ejemplo, un individuo, familia, pueblo, ciudad, provincia, estado o nación) o productores (por ejemplo, una organización pública, la empresa privada o un sector económico).
Los usuarios de Wise
Desde la presente campaña hortrofrutícola 2016/17 Wise ha incorporado un nuevo servicio a sus usuarios, pudiendo los agricultores que emplean Wise Lite hacer en sus explotaciones agrícolas el cálculo de su propia huella hídrica. De este modo, Wise Irrisystem sigue trabajando en una agricultura de precisión, cada día más profesional y sostenible.
Fuente: www.wise-irrisystem.com