Los receptores de este regalo son personas de la Comunidad Valenciana que, por diversos motivos, están viviendo fuera de su ciudad natal. Estas cajas son un envío sorpresa que han solicitado sus familiares o amigos y que empezarán a llegar a su destino en los próximos días con el fin de acercarles los sabores de su tierra y el cariño de su gente en unas fechas tan entrañables.
Entre los destinos internacionales, destacan los envíos a Francia y Alemania aunque también llegarán a Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia.
En el caso de los envíos nacionales, llegarán a una treintena de provincias de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco y La Rioja.
La directora de Calidad de la DOP de la Granada Mollar de Elche, Sylvia Queijas, ha resaltado “la gran acogida que tiene esta campaña. Nos han llegado peticiones procedentes de 40 municipios distintos de toda la Comunidad Valenciana lo que demuestra el interés que hay por esta iniciativa y, sobre todo, la ilusión que tienen por sorprender a sus familiares y mandarles este regalo de la terreta”.
“Esta campaña es una de las mayores satisfacciones que tenemos durante la temporada. El hecho de poder unir distancias y corazones y de repartir un poco de felicidad a través de las granadas es nuestra mayor recompensa”.
Para Queijas, “solo por las muestras de cariño que recibimos y la ilusión que genera esta campaña, merece la pena el gran esfuerzo que hacemos”.
Lágrimas y emoción
Muchos de los familiares y amigos que han solicitado estas cajas gratuitas han felicitado a la DOP de la Granada Mollar de Elche por esta iniciativa “que emociona año tras año” y más en varios casos en los que amigos y familiares que están fuera no van a poder desplazarse en Navidad y visitar a sus seres queridos. Entre ellos, un fisioterapeuta que se tuvo que marchar hace 10 años a Francia y que, en la actualidad, está realizando una gran labor para ayudar en la rehabilitación post COVID a sus pacientes.
También la recibirán personas de la Comunidad Valenciana que en su día emigraron con la familia por trabajo y que luego por amor volvieron a otra comunidad autónoma de España y que, este año, estará más cerca de su tierra gracias a la granada mollar de Elche.