Escribe para buscar

Alimentación

Vuelven por navidad las cajas de granadas mollar de Elche

La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche envasaron ayer las 250 cajas gratuitas de granadas que mandará a 13 países de la Unión Europea y a cerca de una treintena de provincias españolas dentro de la campaña El Nadal és valencià de la Generalitat Valenciana.

Comparte

Los receptores de este regalo son personas de la Comunidad Valenciana que, por diversos motivos, están viviendo fuera de su ciudad natal. Estas cajas son un envío sorpresa que han solicitado sus familiares o amigos y que empezarán a llegar a su destino en los próximos días con el fin de acercarles los sabores de su tierra y el cariño de su gente en unas fechas tan entrañables.

Entre los destinos internacionales, destacan los envíos a Francia y Alemania aunque también llegarán a Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia.

En el caso de los envíos nacionales, llegarán a una treintena de provincias de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco y La Rioja.

La directora de Calidad de la DOP de la Granada Mollar de Elche, Sylvia Queijas, ha resaltado “la gran acogida que tiene esta campaña. Nos han llegado peticiones procedentes de 40 municipios distintos de toda la Comunidad Valenciana lo que demuestra el interés que hay por esta iniciativa y, sobre todo, la ilusión que tienen por sorprender a sus familiares y mandarles este regalo de la terreta”.

“Esta campaña es una de las mayores satisfacciones que tenemos durante la temporada. El hecho de poder unir distancias y corazones y de repartir un poco de felicidad a través de las granadas es nuestra mayor recompensa”.

Para Queijas, “solo por las muestras de cariño que recibimos y la ilusión que genera esta campaña, merece la pena el gran esfuerzo que hacemos”.

Lágrimas y emoción

Muchos de los familiares y amigos que han solicitado estas cajas gratuitas han felicitado a la DOP de la Granada Mollar de Elche por esta iniciativa “que emociona año tras año” y más en varios casos en los que amigos y familiares que están fuera no van a poder desplazarse en Navidad y visitar a sus seres queridos. Entre ellos, un fisioterapeuta que se tuvo que marchar hace 10 años a Francia y que, en la actualidad, está realizando una gran labor para ayudar en la rehabilitación post COVID a sus pacientes.

También la recibirán personas de la Comunidad Valenciana que en su día emigraron con la familia por trabajo y que luego por amor volvieron a otra comunidad autónoma de España y que, este año, estará más cerca de su tierra gracias a la granada mollar de Elche.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link