Hoy hablamos de:

29 Abr 2026 | Actualizado 10:35

Revista del Sector Hortofrutรญcola

Vuelven las visitas guiadas a Mercamadrid

Con diferentes públicos objetivo, todas ellas se enmarcan en el compromiso de la empresa de abrir sus puertas a la sociedad.

COMPARTE

Con la responsabilidad de haber finalizado el pasado curso con sobresaliente, segรบn las encuestas de satisfacciรณn de participantes, regresan este otoรฑo los diferentes programas de visitas guiadas a Mercamadrid. Con diferentes objetivos y destinatarios, que van desde la ciudadanรญa hasta nuevos profesionales, pasando por escolares, para llegar hasta todas aquellas personas amantes de la gastronomรญa y el buen producto. Todos estos programas se enmarcan en el compromiso de Mercamadrid de abrir sus puertas a la sociedad.

  • Conoce Mercamadrid, dirigido a la ciudadanรญa, ha comenzado la temporada esta madrugada. Un programa que busca dar a conocer un motor econรณmico clave de la ciudad โ€“mรกs de 9.000 empleos directos-, y un referente en el sector de la distribuciรณn comercial alimentaria. Los segundos y รบltimos viernes de mes, de 06:00 a 08:30 horas, en grupos de 20 personas. La inscripciรณn puede realizarse vรญa online. Este programa ha tenido demanda constante de plazas y todas sus sesiones al completo.
  • Aprendo a comer sano, dirigido a escolares y segmentadas por producto: frutas y hortalizas, pescados y carnes. Una oportunidad de acercar a los mรกs pequeรฑos el funcionamiento de este mercado de mercados y prescribir el consumo de alimentos frescos en el marco de una alimentaciรณn equilibrada. Se puede acceder a ellas a travรฉs del formulario web de Mercamadrid o en el programa del Ayuntamiento, Madrid un libro abierto.
  • Visitas acadรฉmicas, dirigidas a estudiantes nacionales e internacionales de formaciรณn profesional, grado o postgrado, interesados en conocer, desde sus diferentes necesidades e intereses, el funcionamiento y organizaciรณn de este gran centro logรญstico alimentario. Bajo solicitud previa, con una duraciรณn de 2 horas.
  • Visitas profesionales, dirigido a nuevas empresas que quieran conocer cรณmo abastecerse en Mercamadrid.
  • Visitas gastronรณmicas, dirigidas a los mรกs foodies, amantes del producto fresco de calidad, de la creatividad en el arte culinario y de la estacionalidad en la amplia oferta de alimentos. Una por estaciรณn y temporada; guiadas por un/a chef reputado, incluye masterclass del chef, y degustaciรณn. Esta visita tiene coste econรณmico (30 euros) destinados รญntegramente a la adquisiciรณn de los productos. La primera sesiรณn tendrรก lugar en la primera quincena de noviembre.

Unas visitas que son posibles gracias a la colaboraciรณn e implicaciรณn de las empresas y asociaciones de representaciรณn empresarial de la unidad alimentaria.

PUBLICIDAD

LO รšLTIMO

La certificaciรณn bajo la categorรญa CFP 6 (B) dentro del Reglamento (UE) 2019/1009 reafirma la apuesta de la compaรฑรญa por esta lรญnea de producto como eje prioritario y estratรฉgico de su modelo de negocio.
La compaรฑรญa aprovecha su presencia en Macfrut para consolidar su posicionamiento en uno de los mercados clave de bioestimulantes en Europa, poniendo el foco en tecnologรญas capaces de reducir costes, optimizar insumos y mejorar la rentabilidad en un contexto de creciente presiรณn sobre el sector agrรญcola.
La compaรฑรญa refuerza su posicionamiento global en uno de los segmentos de mayor crecimiento del sector agro con una estrategia basada en innovaciรณn, cercanรญa al agricultor y soluciones naturales de alta eficacia y sin residuos en mercados clave
รšLTIMA REVISTA

Descubre nuestro รบltimo nรบmero

ยฟQuieres enterarte de todo?

ยกSuscrรญbete a la revista!

Entรฉrate de cada detalle del sector y conocer la opiniรณn de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tรบ decidas.